Como era la jornada laboral durante la revolucion industrial?

¿Cómo era la jornada laboral durante la revolucion industrial?

El origen de las ocho horas Comenzando en Gran Bretaña, la revolución industrial introdujo la mano de obra de fábrica en muchos países desarrollados. No obstante, las jornadas laborales era duras de 10 a 16 horas, seis días a la semana. Por aquel entonces, trabajar 10 horas diarias era considerado todo un privilegio.

¿Cómo era el trabajo en el siglo 17?

Sus ingresos no eran muy altos. Eran todos los que desempeñaban trabajos que necesitaban esfuerzo físico o trabajo manual, muy mal visto. Los artífices hacían solo la labor magistral, dejando al ayudante la labor material. Se trataba de oficios considerados degradantes: matarife, pregonero, verdugo, comediante…

¿Cuántas horas se trabajaba en 1886?

Muchos debían trabajar todavía 13 y 14 horas diarias; partían al trabajo a las 4 de la mañana y regresaban a las 7 u 8 de la noche, o incluso más tarde, de manera que “jamás veían a sus mujeres y sus hijos a la luz del día”.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto pesa un tanque de gas lleno de GNV?

¿Cuántas horas se trabajan en 1886?

En 1886, el presidente de Estados Unidos Andrew Johnson promulgó la llamada Ley Ingersoll, estableciendo las ocho horas de trabajo diarias.

¿Cuáles fueron las principales características de la década de los 80?

Las tensiones de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, el terrorismo mundial, la existencia del sida y otras grandes tragedias marcaron la década de los 80. Pero también fue una época de grandes avances y descubrimientos como el primer PC o el internet. Además, fue la década donde brillaron artistas como el rey del pop,

¿Qué pasó en la década de los 90?

Década de los 90: crecimiento económico y… La Apertura al Exterior. El caso de la Subregión… A fines de los setenta, los países latinoamericanos también llegaron a desarrollar una importante diversificación de sus mercados.

¿Cuáles fueron las películas más famosas de la década de los 80?

La famosa cinta de extraterrestres, E.T ., dirigida por Steven Spielberg, eclipsó Hollywood en 1982, con taquillaje de casi $12 millones el fin de semana de estreno en EE.UU. La década de los 80 también trajo películas legendarias como Amadeus (1984), que ganó ocho Premios Óscar.

LEA TAMBIÉN:   Cuando deben llevar fecha de caducidad los productos cosmeticos?

¿Cuáles fueron los efectos negativos de la crisis de 1982 sobre la generación de empleo?

A partir de la crisis de 1982, los cambios en la demanda y la apertura comercial tuvieron efectos negativos sobre la generación de empleo en las actividades productivas (Rendón y Salas, 1996).