Que ley protege a los LGBT?

¿Qué ley protege a los LGBT?

Existen leyes y políticas a varios niveles que prohíben el discrimen por orientación sexual e identidad/expresión de género. La Constitución de los Estados Unidos garantiza a todas las personas, incluyendo a las personas LGBTT, “igual protección de la ley.” Las constituciones estatales incluyen protecciones similares.

¿Qué dice la Constitución sobre la comunidad LGBT?

Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la orientación sexual, identidad o expresión de género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y …

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo duelen los dientes cuando te pones aparato?

¿Cuáles son los derechos de la comunidad Lgbti en Ecuador?

Además, legislativamente, el matrimonio igualitario se encuentra amparado desde el 12 de junio de 2019….Diversidad sexual en Ecuador.

Derechos LGBT en Ecuador
Protección legal de pareja
Acceso igualitario a la unión civil
Matrimonio entre personas del mismo sexo

¿Qué principio constitucional protege a las comunidades como la LGBT y en qué artículo lo menciona?

El referido último párrafo del artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prohíbe hacer cualquier tipo de discriminación en razón de una orientación sexual, por lo que reducir el acceso al matrimonio a la unión de un hombre y una mujer, excluye de manera injustificada el acceso a las …

¿Qué derechos tienen las personas Lgbti?

La Constitución de la República del Ecuador del 2008 significo un adelanto de derechos en cuanto a la diversidad sexual y de género, su artículo 11 numeral 2 consagra la igualdad y no discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

¿Cuáles son los derechos de la comunidad LGBT?

De tal manera, que el derecho a la igualdad y no discriminación de la comunidad LGBTI es un derecho reconocido y protegido en el plano internacional, nacional y local y un principio internacional de carácter obligatorio, presente en todas las normas del Estado Mexicano, por tanto, es obligación de todas las autoridades …

LEA TAMBIÉN:   Que es una licitacion de proveedores?

¿Quién protege a la comunidad?

Comisión Nacional de los Derechos Humanos – México.

¿Cómo ayudar a la comunidad LGBT?

Para todos

  1. No hagas suposiciones sobre la orientación sexual o identidad de género de las personas.
  2. Exprésate en contra de la homofobia, la transfobia y la agresión o discrimen anti-LGBTT.
  3. Pronúnciate en contra el uso de insultos anti-gay.
  4. Apoya a cualquier persona que decida salir del clóset.
  5. Asiste a eventos LGBTT.

¿Qué derechos tiene la comunidad LGBTI en Colombia?

Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.

¿Quién se encarga de proteger nuestros derechos?

¿Por qué la escuela no incluye a las personas LGBTI?

Este no es un problema de la escuela. Finalmente, las instituciones educativas son un reflejo de lo que ocurre en la sociedad. La escuela no incluye a las personas LGBTI, porque tampoco la sociedad lo hace. Allí, aún cuesta reconocer y respetar las diferencias.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las primeras 5 enmiendas de Estados Unidos?

¿Cómo garantizar que los estudiantes LGBT sean aceptados y incluidos en el ámbito escolar?

Además de hacer todo lo posible por garantizar que los estudiantes LGBT sean aceptados e incluidos en el ámbito escolar, las políticas educativas también deberían procurar garantizar el respeto de la privacidad de los estudiantes LGBT.

¿Qué es la Educación LGBT?

Bienvenido a la educación LGBT GALE es una comunidad de aprendizaje enfocada a la educación sobre temas relacionados con las personas lesbianas, gay, bisexuales y transexuales (LGBT).

¿Cómo proteger los derechos de los estudiantes LGBTI?

Pero también es fundamental proteger los derechos de los estudiantes LGBTI. Es necesario que los colectivos gais o LGBTI le presten especial atención a lo que les ocurre a los/as estudiantes LGBTI en la escuela para apoyarlos y orientarlos sobre cómo garantizar el cumplimiento de sus derechos.