Como controlar la ira y el enojo con mi ex pareja?

¿Cómo controlar la ira y el enojo con mi ex pareja?

Por eso, si preferimos optar por la inteligencia emocional en vez de por el “avinagramiento” sin necesidad, los expertos recomiendan seguir estos sencillos pasos:

  1. Si diste más que tu ex, ¿qué más da?
  2. Desahógate.
  3. A veces pasan cosas malas (y no es un drama)
  4. Responsabilízate de la parte que te toca.

¿Cómo hacer para no odiar a mi ex?

1 Parte 1 de 2: Procesar tus emociones

  1. Escribe cómo te sientes. Saca una hoja y escribe por qué sientes odio hacia tu ex.
  2. Analiza tus sentimientos. Una vez que hayas escrito cada posible mal momento o sentimiento de odio hacia tu ex, léelo al menos dos veces.
  3. Comprométete a deshacerte del odio.
LEA TAMBIÉN:   Que se necesita para empenar una bicicleta?

¿Cómo poner limites con mi ex?

Si te encuentras en esta situación, nos gustaría compartir contigo algunas claves que pueden desbloquear el conflicto y permitiros avanzar.

  1. Prioriza.
  2. Sé concreta.
  3. Muéstrate.
  4. Pide sin exigir.
  5. Busca alternativas que no impliquen hablar de la ex.
  6. Pregunta.
  7. Reconoce lo positivo.
  8. Establece tus propios límites.

¿Por qué mi ex me trata con odio?

Quizás tu ex te trata mal para preservar su orgullo y su amor propio… ¡Y no muestra lo que realmente siente! Puede que además de despreciarte te ‘eche en cara’ que la relación no funcionó por tu culpa y no por la responsabilidad de ambos (porque una pareja es un trabajo de a dos).

¿Cómo dejar que mi ira se convierta en rabia?

Bloquea todo o a todos, y ve a un lugar calmado y respira profundamente hasta que estés lo suficientemente tranquilo. Aléjate de inmediato cuando te des cuenta de que estás a punto de dejar que tu ira se convierta en rabia o volverte violento.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el espacio en las artes visuales?

¿Cómo ayudarte en el momento de ira?

Las endorfinas liberadas durante el ejercicio pueden ayudar a calmarse, y movilizar el cuerpo brinda una salida física para la ira. Es así como el ejercicio puede ayudarte en un momento de ira.

¿Cómo disipar la ira de tu pareja?

Los 6 métodos para disipar la ira de tu pareja. 1. Aclara el problema. Trata de averiguar lo que realmente le molesta a tu pareja. Describe y detalla claramente el problema. Ir parafraseando las quejas es una buena táctica.

¿Cómo evitar la ira?

Recuerda que la ira no soluciona nada y solo podría empeorar todo. 6. Recurre a las declaraciones en primera persona Para evitar criticar o echar culpas, lo que solo podría aumentar la tensión, usa declaraciones en primera persona para describir el problema. Sé respetuoso y específico.