Como comprar una casa o un terreno?

¿Cómo comprar una casa o un terreno?

Define bien tus necesidades e intereses

  1. Importante considerar esto en ambos casos:
  2. Si deseas comprar una casa:
  3. Si te interesa un terreno:
  4. Sea una casa o un terreno, no te olvides de esto:
  5. La presencia de casas sin regularizar.
  6. En el caso de terrenos sin regularizar.
  7. Toma en cuenta esto antes de comprar una casa o terreno.

¿Cuánto pagas de impuesto por vender una casa?

¿Cuánto se paga de ISR por la venta de una casa en 2021? Quien vende, debe pagar el \% ISR de venta de casa por la utilidad que recibe por la venta, no siempre será el mismo porcentaje y puede llegar hasta el 35\%. Si la casa que vendes supera los 4 millones de pesos, deberás pagar impuestos.

¿Cuánto vale un terreno?

Pero, ¿cuánto vale un terreno? El precio dependerá de su ubicación, de los metros cuadrados, del entorno, de la cantidad de vías de comunicación y, por supuesto, de sus características. Así que, antes de vender tu lote, ¡aprende a calcular su precio!

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor dieta para un deportista?

¿Cómo saber el precio de un terreno?

Contrata un tasador para conocer el precio de un terreno. Para estar más seguro del precio de terreno, contrata una valuación. Las empresas inmobiliarias cuentan con tasadores experimentados que tomarán en cuenta todo lo que le añada o reste valor a tu propiedad. No es necesario que publiques tu terreno con un agente de bienes raíces para la venta.

¿Cómo elegir un terreno para fines industriales o comerciales?

En el caso de que el terreno sea para fines industriales o comerciales es necesario constatar que cuenta con los permisos de uso comercial del sector, y que no solo sea de uso habitacional. Esto evitará complicaciones futuras para el establecimiento de un negocio. Lo mismo aplica si estás en planes de vender una propiedad.

¿Cuándo se puede realizar una tasación comercial del terreno?

1. El contribuyente podrá efectuar una tasación comercial del terreno, a la fecha de adquisición del inmueble, sin perjuicio de las facultades generales de fiscalización del Servicio respecto de dicha tasación; o bien, 1.