Como adquirir un vehiculo con franquicia por discapacidad?

¿Cómo adquirir un vehículo con franquicia por discapacidad?

Resolución o Certificado otorgado por el COMPIN, correspondiente al domicilio de la persona interesada, mencionando los componentes especiales que el vehículo debe poseer. Certificado vigente de inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad, otorgado por el Registro Civil. Fotocopia de la cédula de identidad.

¿Cómo liberar un auto con carnet de Discapacidad?

Ley 20,422:

  1. Fotocopia del carnet por ambos lados.
  2. Certificado de discapacidad (Registro civil) Actualizado.
  3. Resolución de discapacidad para comprar un auto en Zona Franca (COMPIN)
  4. Resolución de aduana (Aduana más cercana a su región)

¿Cómo obtener cupo de Discapacidad?

¿ Qué necesito para hacer el trámite?

  1. Cédula de identidad vigente y en buen estado.
  2. Certificado emitido por la COMPIN que lo declara persona con discapacidad.
  3. Cédula de identidad de la persona que realiza la solicitud y del representado (si se hace a través de un representante).

¿Cómo adaptar un coche a las necesidades de las personas con discapacidad?

Hay muy diferentes formas de adaptar un vehículo a las necesidades de las personas con discapacidad. Por ejemplo, se puede adaptar un coche de forma electrónica o mecánica, y aunque la primera suele ser más cara que la segunda, también suele ser más funcional.

LEA TAMBIÉN:   Por que me toco cuando estoy dormida?

¿Qué se necesita para comprar un auto para discapacitados?

¿Que se necesita para comprar un auto para discapacitados? 1- Original o copia certificada de la factura proforma firmada y sellada por la concesionaria. 2- Certificado de capacidad económica que otorga la AFIP. 3- Solicitud de franquicia. 4- Certificado médico original con una antigüedad no mayor a seis (6) meses.

¿Cómo obtener el permiso de conducir con discapacidad?

La prueba puede ser realizada conjuntamente entre un médico de la Comunidad y un examinador de la Jefatura. En segundo lugar, el conductor con discapacidad efectuará las pruebas correspondientes para la obtención del permiso de conducir.

¿Cómo adaptar un coche a los conductores con discapacidad?

Actualmente casi cualquier fabricante puede adaptar sus coches a los conductores con discapacidad, así que no faltará oferta para poder comparar. Hay muy diferentes formas de adaptar un vehículo a las necesidades de las personas con discapacidad.