Quien paga las capacitaciones de los trabajadores?

¿Quién paga las capacitaciones de los trabajadores?

En el momento en el que un trabajador es afiliado a la Seguridad Social, parte de su salario se destina a su formación. Sin embargo, este porcentaje no se lo envía directamente al empleado, sino que es la compañía quien lo recibe.

¿Que permite la permanencia de una empresa?

La permanencia de una empresa u organización tiene relación con la capacidad de respuesta frente a la dinámica y exigencias de contexto. Mantener la capacidad de respuesta implica una arquitectura lo suficientemente dinámica para poder interactuar con las condiciones del contexto.

¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre las capacitaciones?

El Artículo 153-f, de la Ley Federal del Trabajo; dice: La capacitación y el adiestramiento deberán tener por objeto: I. Actualizar y perfeccionar los conocimientos y habilidades del trabajador en su actividad; así como proporcionarle información sobre la aplicación de nueva tecnología en ella; II.

¿Qué dice el artículo 153 A de la Ley Federal del Trabajo?

– La capacitación o adiestramiento a que se refiere el artículo 153-A, deberá impartirse al trabajador durante las horas de su jornada de trabajo; salvo que, atendiendo a la naturaleza de los servicios, patrón y trabajador convengan que podrá impartirse de otra manera; así como en el caso en que el trabajador desee …

LEA TAMBIÉN:   Como saber si es marmol de verdad?

¿Qué dice el artículo 153 de la Constitución mexicana?

Las empresas están obligadas a enviar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para su registro y control, listas de las constancias que se hayan expedido a sus trabajadores.

¿Qué pasa si un trabajador presta servicios a una empresa?

Ahora bien, si un trabajador presta servicios a una empresa no puede ser traspasado a otra empresa, aun cuando el empleador sea dueño de ambas, o ellas estén relacionadas, salvo que el trabajador dé su consentimiento, caso en el cual nacería una nueva relación laboral.

¿Qué pasa si el trabajador no debe adeudar o abonar nada a la empresa?

Es habitual que el trabajador entienda que no debe adeudar o abonar nada a la empresa, pues no concibe tal deuda.

¿Qué pasa si un trabajador se suspende de empleo y sueldo?

Si el trabajador que se encuentra suspendido de empleo y sueldo, sigue trabajando para la empresa sin cobrar por sus servicios, se le estaría privando de su derecho a la percepción de la remuneración pactada o legalmente establecida, de conformidad con lo que estipula el artículo 4. 2 f) del Estatuto de los Trabajadores.

LEA TAMBIÉN:   Como es una intoxicacion con pollo?

¿Cómo saber si un empleador puede suspender a un trabajador?

Me gustaría saber si el empleador puede suspender inmediatamente a un trabajador luego de que este haya cometido una falta grave y considere que es peligroso que esté en las instalaciones de la empresa. Por ejemplo: cuando un trabajador amenaza a uno de sus compañeros e incluso lo cita o lo espera a la salida.