Quien fue el presidente McKinley?

¿Quién fue el presidente McKinley?

William McKinley (Niles, Ohio, 29 de enero de 1843-Búfalo, Nueva York, 14 de septiembre de 1901) fue el vigésimo quinto presidente de los Estados Unidos (1897-1901), y el último veterano de la Guerra Civil que alcanzó ese cargo. Durante la década de 1880 fue un importante miembro del Partido Republicano.

¿Qué pasó en 1901 Chile?

La elección presidencial de Chile de 1901 se llevó a cabo en por medio del sistema de electores, y dio por presidente al liberal Germán Riesco. A fines de 1900 los partidos de gobierno acordaron llamar a una convención para seleccionar su candidato presidencial.

¿Quién gobernaba Chile en 1999?

La campaña presidencial de 1999 estuvo marcada por la crisis económica que afectaba al país. El gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle se encontraba bastante golpeado con índices de desempleo cercanos al 11 \% y un crecimiento negativo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los usos de las algas?

¿Quién es el padre de William McKinley?

Nacido en Niles, Ohio el 29 de enero de 1843, William McKinley fue el séptimo de nueve hermanos. En 1869 fijó su residencia en Canton, Ohio, donde vivió hasta su muerte. Sus padres William y Nancy tenían orígenes escoceses e irlandeses.

¿Quién fue el rival de McKinley en las elecciones de 1900?

En las elecciones de 1900 McKinley volvió a tener como rival al candidato demócrata William Jennings Bryan, el cual había apoyado la guerra de Cuba incluso alistándose como voluntario pero que por el contrario se había opuesto a la anexión de Filipinas. Los éxitos económicos y la victoria frente a España permitieron a McKinley una fácil victoria.

¿Cuáles fueron los objetivos de la política de McKinley?

Durante su mandato McKinley se propuso alcanzar la supremacía en los mercados mundiales; para ello durante su mandato se buscaron nuevos mercados, y dentro de esta política se incluyó la anexión de Hawái y diversos intereses en China.

LEA TAMBIÉN:   Que plantas puedo meter al bano?

¿Cuál fue el primer mandato de McKinley?

Durante su primer mandato (1897-1900), William McKinley reforzó el proteccionismo aduanero como respuesta a la crisis económica.