Que son los codigos electronicos?

¿Qué son los codigos electronicos?

Códigos electrónicos: Se trata de compilaciones de las principales normas vigentes del ordenamiento jurídico, permanentemente actualizadas y presentadas por ramas del Derecho. Cada Código electrónico se puede descargar gratuitamente en los formatos PDF y ePUB .

¿Qué es el Derecho UNAM?

4) La ciencia del derecho es una ciencia normativa, pero entiende que la norma jurídica es una realidad cultural que resuelve tensiones fáctico-axiológicas, según razones de oportunidad y prudencia. Se trata de un normativismo jurídico integrador.

¿Qué es un repositorio juridico?

Permite el autoarchivo a cualquier investigador jurídico cualquiera que sea su filiación institucional. Ofrece información estadística sobre descargas del documento, top autores, top documentos y top instituciones.

¿Qué es el cuerpo del derecho?

En el lenguaje jurídico tiene esta palabra tres principales acepciones: a) La colección auténtica de las leyes, o la del conjunto del Derecho en una de sus ramas; b) La de aquello que es objeto o materia del delito, como por ejemplo el cadáver del asesinado, las armas empleadas, la llave falsa, etc.: c) La del conjunto …

LEA TAMBIÉN:   Que metodo anticonceptivo es recomendable para las que padecen de presion alta?

¿Qué es el derecho objetivo UNAM?

Por su parte, el derecho subjetivo es una función del derecho objetivo, es el permiso derivado de la norma (García, 2005). En términos más prácticos, el derecho subjetivo es la facultad atribuida por la norma del derecho objetivo (Álvarez, 1995).

¿Qué es el derecho según Enrique Cáceres?

Finalmente el autor del libro nos menciona también que el “Derecho” es un “Conjunto de normas que regulan la conducta del hombre en la sociedad”, de contenido ético, porque se traducen en pautas o guías que otorgan identidad y unidad cultural a una comunidad o estado que las generó y que las impone como obligatorias.

¿Qué es la biblioteca jurídica virtual?

La Biblioteca Jurídica Virtual es un apartado de la página donde se compartirán libros jurídicos de interés para la comunidad jurídica en formato electrónico. Se compartirán de forma directa los libros de forma gratuita en formato PDF o bien, podrás acceder a los mismos a través de las ligas para su lectura o descarga.

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar el sebo de la cabeza?

¿Cómo puedo descargar los libros jurídicos?

Se compartirán de forma directa los libros de forma gratuita en formato PDF o bien, podrás acceder a los mismos a través de las ligas para su lectura o descarga. Los libros jurídicos de ésta biblioteca electrónica, son de diversas materias e incluso podrás encontrar revistas jurídicas.

¿Dónde puedo encontrar libros gratuitos de Derecho Civil?

Biblioteca Jurídica Virtual de Derecho Civil, libros gratuitos de Derecho Civil, haz click en el título para su consulta. Biblioteca Jurídica Virtual de Derecho Penal, libros gratuitos de Derecho Penal y Medicina Legal, haz click en el título para su consulta.