Que significan las siglas ADR?

¿Qué significan las siglas ADR?

Las siglas ADR, se corresponden con las palabras inglesas Agreement on Dangerous Goods by Road , traducido al español ADR significa Acuerdo De Transporte De Mercancías Peligrosas Por Carretera. El ADR es un acuerdo europeo que regula el transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera.

¿Qué mercancías peligrosas corresponden a la clasificación Qué hace el Código IMDG?

sustancias tóxicas e infecciosas, materiales radiactivos, sustancias corrosivas y. sustancias peligrosas varias.

¿Cómo se dice ADR en inglés?

Las siglas ADR con la cual se conoce este convenio se deben al nombre del acuerdo tanto en inglés Agreement concerning the International Carriage of Dangerous Goods by Road) como en francés Accord Relatif au Transport des Marchandises Dangereuses par Route.

¿Qué organismo regula el manejo de mercancías peligrosas vía marítima?

El transporte de mercancías peligrosas por vía marítima está regulado por el código IMDG (International Maritime Dangerous Goods).

¿Qué es el IBC y para qué sirve?

LEA TAMBIÉN:   Que grosor tiene el suelo vinilico?

El IBC significa Ingreso Base de Cotización y es el valor que se debe tomar como base para calcular la seguridad social y los aportes parafiscales de una persona sea dependiente o independiente. El IBC varía según sea el salario de las personas y las novedades que presente como horas extras, honorarios y demás pagos que se consideran salario.

¿Cuál es la diferencia entre IBC y IBL?

En consecuencia, la diferencia que hay entre estos dos conceptos radica en que el IBC es la base sobre la cual los aportantes cotizan al sistema de seguridad social, en tanto el IBL es la base sobre la que se liquidan las prestaciones económicas a favor del aportante o cotizante.

¿Cómo se calcula el IBC?

El IBC varía según sea el salario de las personas y las novedades que presente como horas extras, honorarios y demás pagos que se consideran salario. Dependiendo del tipo de contrato la forma de calcularlo puede ser diferente.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si se pierde la factura original de un carro?

¿Cómo se calcula el IBC para los aportes a la seguridad de un empleado?

El IBC para los aportes a la seguridad de un empleado que devenga un salario integral se debe calcular exclusivamente sobre el factor salarial y para los pagos que no constituyen salario se debe aplicar lo dispuesto en la Ley 1393 de 2010.