Que significado tiene el notario?

¿Qué significado tiene el notario?

El notario público es un funcionario del Estado que se encarga de garantizar que un contrato sea conforme a derecho. Para ello, el notario da fe de la legalidad del negocio jurídico. La principal función del notario es “dar fe”.

¿Qué ley regula al notario público?

Ley publicada en la Gaceta del Gobierno, el 3 de enero de 2002. Artículo 1. – La presente Ley es de orden público y de interés social, tiene por objeto regular a la Institución del Notariado y la función de los notarios en el Estado de México.

¿Cuál es la importancia del derecho registral?

Garantiza la guarda de la fe pública en Colombia mediante la prestación del servicio público registral y la orientación, inspección, vigilancia y control del servicio público notarial; soportada en un sistema de información integral, con talento humano competente y comprometido con los principios de oportunidad y …

LEA TAMBIÉN:   Que es la fiebre amarilla y sus causas?

¿Qué hace un notario?

El notario interviene en diversos actos como son testamentos, poderes, constitución de sociedades y asociaciones, así como de aquéllos cuyo objeto sean inmuebles, como por ejemplo, compraventas, donaciones, hipotecas, fideicomisos y adjudicaciones por herencia. Además da fe de hechos, realiza notificaciones, requerimientos,

¿Cuáles son las funciones del notario?

En este sistema el notario da autenticidad a los hechos y actos ocurridos en su presencia, por poseer fe pública; asimismo tiene la función de recibir e interpretar la voluntad de las partes, dándole forma legal, al redactar un instrumento público. Las funciones del notario son importantes porque todas sirven para prevenir conflictos o litigios.

¿Qué es la Ley del Notariado?

En nuestro sistema jurídico, la materia notarial es de orden local; por ello cada estado de la República tiene su propia ley del notariado y en ésta se regula la actividad de los notarios en esa entidad federativa, así como los requisitos para ser notario, responsabilidades, derechos, obligaciones y sanciones.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta la ansiedad a una persona con trastorno de panico?

¿Cuáles son los requisitos para ser Notariado?

Asimismo, el individuo debe estar familiarizado con la Ley del Notariado, a los fines de manejar sus responsabilidades y deberes, así como conocer los aspectos concernientes al código de ética a ser aplicados.