Que significa GL en los aceites?

¿Qué significa GL en los aceites?

El sistema de clasificación de lubricante para engranajes (GL, por sus siglas en inglés) del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) está dirigido a las especificaciones de aceite para engranajes automotrices.

¿Qué es el aditivo presión extrema?

Los aditivos de extrema presión (EP) a base de cloro, boro/potasio y azufre/fósforo se emplean principalmente en la fabricación de lubricantes para engranajes industriales. Esos aditivos se activan por la temperatura y reaccionan con las asperezas del metal formando una película sacrificial.

¿Qué significa GL-5 en un aceite?

Estos aceites pueden ser usados en ciertas transmisiones manuales e integrales. La categoría API GL-5 designa el tipo de servicio característica de engranajes, particularmente ejes hipoidales de autos operados a altas velocidades y/o alto torque con baja velocidad.

LEA TAMBIÉN:   Que pegamento se usa para pegar piso de vinilo?

¿Qué significa EP en álgebra?

Épsilon es la quinta letra del alfabeto griego. En matemáticas, ε suele designar a pequeñas cantidades, o cantidades que tienden hacia cero, en particular en el estudio de los límites o de la continuidad.

¿Qué significa NLFG 2 que figura en la etiqueta del balde de grasa?

El Instituto Nacional de Grasas Lubricantes (NLGI por sus siglas en inglés), es la entidad norteamericana que establece una clasificación para grasas con base en la medida de su consistencia, dada por el método ASTM D217.

¿Cuándo se recomienda utilizar aditivos EP?

La función de un aditivo de extrema presión (EP) es prevenir este desgaste adhesivo y proteger los componentes cuando la viscosidad del aceite no es suficiente para suministrar un espesor de película adecuado.

¿Qué es el cobre y para qué sirve?

¿Qué es el cobre? ¿Para qué sirve? El cobre es un mineral que necesitamos para mantenernos sanos. El organismo usa cobre para llevar a cabo muchas funciones importantes, como producir energía, tejidos conectivos y vasos sanguíneos. El cobre también ayuda a mantener el sistema nervioso y el sistema inmunitario y activa los genes.

LEA TAMBIÉN:   Quien fue la oveja Dolly?

¿Cuáles son los diferentes ejemplos de usos del cobre en estado puro?

Debido a las propiedades anteriormente mencionadas, el cobre es un metal muy versátil y posee una gran variedad de aplicaciones. A continuación se presentan diferentes ejemplos de los usos del cobre en estado puro y las tres aleaciones más comunes que son el bronce, el latón y el cuproníquel.

¿Qué tipo de metal es el cobre?

El cobre es un metal suave de color pardo rojizo y brillante que se caracteriza por ser un buen conductor de calor y electricidad. Es uno de los metales más importantes en la industria metalúrgica.

¿Cuál es la composición química de las piezas de cobre?

Las piezas de cobre o de sus aleaciones que van a someterse a trabajos de mecanizado por arranque de viruta tienen en su composición química una pequeña aportación de plomo y azufre que provoca una fractura mejor de la viruta cortada.