Que se publica en el Portal de transparencia?

¿Que se publica en el Portal de transparencia?

Es un portal web, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, donde se publica: información de las organizaciones administrativas recogidas en el epígrafe siguiente, información relativa a Gobierno Abierto, la información que la Ley de Transparencia obliga a hacerlo pública.

¿Quién dirige el Portal de transparencia?

La Administración General del Estado desarrollará un Portal de la Transparencia, dependiente del Ministerio de la Presidencia, que facilitará el acceso de los ciudadanos a toda la información a la que se refieren los artículos anteriores relativa a su ámbito de actuación.

¿Quién es el presidente del Foro de Gobierno Abierto?

Joseba Asiain Albisu
Joseba Asiain Albisu. Director General de Presidencia y Gobierno Abierto. Licenciado en Derecho y Experto en Dirección y Gestión Pública (2010), por la Universidad Pública de Navarra.

¿Qué finalidad cumple la ley de transparencia?

Objeto. La ley regula el principio de transparencia de la función pública, el derecho de acceso a la información de los órganos de la Administración del Estado, los procedimientos para el ejercicio del derecho y para su amparo, y las excepciones a la publicidad de la información.

LEA TAMBIÉN:   Por que me salen mas granos de un lado de la cara?

¿Cuál es la función de la ley de transparencia?

Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental tiene como finalidad proveer lo necesario para garantizar el acceso de toda persona a la información en posesión de los Poderes de la Unión, los órganos Constitucionales Autónomos o con autonomía legal y cualquier otra entidad federal.

¿Quién puede presentar una solicitud de acceso a información pública?

Cualquier persona física puede por sí misma presentar una solicitud de acceso a información pública, o en el caso de personas morales mediante un representante legal.

¿Cómo solicitar información pública?

Por correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el sistema nacional, dirigido a la unidad de transparencia del sujeto obligado cuya información solicita. Debe resguardar el documento que acredite la fecha en que presentó su solicitud de acceso a información pública.

¿Cuáles son los requisitos para presentar una solicitud de información?

¿Cuáles son los requisitos para presentar una solicitud de información? El domicilio o el medio para oír y recibir notificaciones. Breve descripción de la información que solicita. Datos que faciliten su búsqueda (opcional). Por último, en mi opinión, como particulares podemos ejercer nuestro derecho de acceso a la información.