Que se necesita para trabajar en una editorial de moda?

¿Qué se necesita para trabajar en una editorial de moda?

Psicología, Fotografía, Marketing, Comunicación, Periodismo y Derecho. No, no solo se trata de una lista de profesiones que bien se podría leer como salida de un panfleto de educación superior; se trata de la lista de profesiones que respalda al actual equipo de la revista Vogue México y Latinoamérica.

¿Cómo se llama la carrera para diseñar ropa?

El diseño de modas es una carrera que aunque no es nueva, en ocasiones no es del todo comprendida. Muchas personas llegan a pensar que quienes estudian esta licenciatura, están condenados a no encontrar trabajo en México.

¿Que tengo que estudiar para trabajar en editoriales?

Las opciones son:

  • Licenciatura/Grado Profesional en Comunicación.
  • Licenciatura/Grado Profesional en Comunicación – Nuevos Medios (Concentración)
  • Maestría en Comunicación.
  • Maestría en Comunicación – Nuevos Medios y Mercadotecnia (Concentración)
LEA TAMBIÉN:   Cuales son los problemas de drenaje?

¿Qué hace un editor de moda?

Un editor de moda se encarga de todo el contenido relacionado con la moda en una revista, se mantienen en constante contacto con las marcas y elige qué contenidos van a ser publicados, cuándo y dónde (Clau Cándano, editora de moda de ELLE México). ¿Cómo consigo trabajar en este puesto?

¿Cómo puedo trabajar en la moda?

¿Cómo consigo trabajar en este puesto? Tu formación debe estar basada en una simbiosis cuyo primer lugar ocupa la rama de la comunicación y el marketing, debiendo estar además especializada en el ámbito de la moda.

¿Cómo me convierto en un diseñador de moda?

Como has podido ver, convertirse en un diseñador de moda requiere de mucho esfuerzo y también una gran formación. Necesitas sólidos conocimientos de diseño de moda, patronaje, alta costura, textiles, dibujo, así como una gran capacidad creativa e imaginativa.

¿Cómo prosperar en el mundo de la moda?

Si quieres prosperar en el mundo de la moda, debes tener conocimientos sólidos para los negocios. Esto incluye áreas comerciales clave como las finanzas, las ventas y el marketing. Puedes ser increíblemente creativo, pero si no tienes ningún conocimiento de los negocios, te resultará muy complicado mantener rentable una marca de moda.