Tabla de contenido
¿Qué se necesita para hacer un jingle?
El jingle debe contener un eslogan y ser bueno para que así dejes claro, entre la audiencia, para qué sirve lo que estás vendiendo. La melodía que escojas de fondo debe ser pegadiza, para que así sea fácil de recordar por parte del público.
¿Qué es un jingle respecto a una empresa?
Un jingle es un tema musical cantado o canción breve utilizada con fines publicitarios. Puede ser melódico o cualquier otro género musical, de modo que se consigue que la marca sea fácilmente recordada por las personas. Jingle ID. Es un documento de identidad y sirve para identificar la emisora de radio.
¿Cuántos tipos de Jingle hay?
Existen varios tipos de jingle según su fin, y todos pueden ser hechos al mejor estilo de un jingle profesional.
- Jingles del tipo político. En este caso se deja de llamar campaña publicitaria por propaganda.
- Jingles del tipo publicitario.
- Jingles del tipo identificador.
¿Cuánto gana un escritor de Jingle?
En el Reino Unido, los escritores de jingles consolidados pueden acceder a un salario medio anual de entre 65.000£ y 130.000£. En España hemos encontrado oferta de empleo para producir un jingle por un salario de entre 109€ a 300€.
¿Por qué son importantes los jingles?
Al mismo tiempo los jingles son importantes porque son parte de la construcción del formato radiofónico: también sintetizan el estilo y el alma de la emisora. Por todas esta razones, la creación de los jingles es confiada a profesionales y es fruto de estrategias de mercado y creatividades distintas.
¿Cuál es el objetivo de un jingle?
El objetivo del jingle es que sea recordado con facilidad por parte de la audiencia quedando asociado a la marca para la que fue escrito con el consiguiente recuerdo de marca. Un jingle puede basarse en cualquier género musical y para reforzar su efectividad suele acompañarse un eslogan.
¿Cómo hacer un jingle de marca?
Puede ser melódico o cualquier otro género musical, de modo que se consigue que la marca sea fácilmente recordada por las personas. Para que el jingle sea más efectivo, también se incluye un eslogan de la marca o se repite una frase, por ejemplo: «Te invito… por un vecindario nuevo…»