Que se considera maltrato animal segun la ley 154?

¿Qué se considera maltrato animal según la ley 154?

Una persona comete el delito de maltrato de animales si la persona intencionalmente, a sabiendas, descuidadamente o por negligencia criminal causa alguna lesión física o sufrimiento al animal.

¿Qué significa la ley 154?

154 del 2008, según enmendada, conocida como Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales, permite que se pueda solicitar una orden de protección a favor de un animal. Este mecanismo permite quitarle el animal a la persona que lo maltrata o lo pone en riesgo, permitiendo proteger su vida y bienestar.

¿Cuál es la ley que protege a los animales en Puerto Rico?

Ley contra el maltrato animal La ley que regula los casos de maltrato contra los animales es la Ley Núm. 154 del 2008, según enmendada, conocida como Ley para la protección y bienestar de los animales.

¿Cuáles son las normas jurídicas aplicables a los lugares donde se alojan los animales?

Los lugares donde se alojen los animales, así como aquellos de donde beban agua o se alimenten, deberán estar cubiertos del sol y la lluvia, así como distribuidos en el alojamiento de forma conveniente, observando las disposiciones de esta Ley, su Reglamento y de las demás normas jurídicas aplicables. Artículo 55 Bis.-

LEA TAMBIÉN:   Que son las leyes constitucionales y los tratados internacionales?

¿Cuál es el objetivo de la ley protegida de animales del estado de Mexico?

LEY PROTECTORA DE ANIMALES DEL ESTADO DE MEXICO . CAPITULO I . Del Objeto Artículo 1.-. La presente Ley tiene por objeto la protección a los animales domésticos, silvestres que no sean nocivos al hombre o silvestres mantenidos en cautiverio, de cualquier acción de crueldad innecesaria, que los martirice o moleste.

¿Cuáles SON LAS ATRIBUCIONES DEL CONSEJO DE PROTECCIÓN y Bienestar Animal?

El Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal tendrá las siguientes atribuciones: I. Fungir como órgano de asesoría y de consulta de la Secretaría, respecto a los planes, programas y estrategias en materia de protección y bienestar animal; II.

¿Cuándo se proclamó la declaración de los derechos del animal?

La declaración se proclamó oficialmente el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional de los Derechos del Animal, las Ligas Nacionales afiliadas y particulares en una sede de la UNESCO en París, ante la presencia de representantes de 14 países, de entre los que se encontraba España.