Que Psicologia trata la esquizofrenia?

¿Qué Psicologia trata la esquizofrenia?

La esquizofrenia es una enfermedad mental grave. Se trata de un desorden cerebral que deteriora la capacidad de las personas en muy diversos aspectos psicológicos como el pensamiento, la percepción, las emociones o la voluntad.

¿Qué tipo de psicologo trata la esquizofrenia?

Los psicólogos clínicos realizan el diagnóstico basándose en una evaluación del historial de la persona y de su sintomatología. Para establecer el diagnóstico de esquizofrenia, los síntomas deben durar por lo menos seis meses y asociarse con deterioro significativo en el trabajo, los estudios o el desarrollo social.

¿Cuál es el tratamiento para la esquizofrenia?

La esquizofrenia requiere tratamiento de por vida, incluso si los síntomas desaparecen. El tratamiento con medicamentos y terapia psicosocial puede ayudar a controlar la enfermedad. En algunos casos, puede ser necesaria una internación.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el acordeon de Boca?

¿Cuáles son los medicamentos antipsicóticos para la esquizofrenia?

En el tratamiento farmacológico, los medicamentos antipsicóticos utilizados son los neurolépticos (haloperidol, largacil, meleril, etc.), muy efectivos en el tratamiento de la esquizofrenia, pero que poseen importantes efectos secundarios, como temblores, rigidez, inquietud interna, sudor e incluso convulsiones.

¿Cuáles son los síntomas psicóticos de la esquizofrenia?

La aparición súbita de síntomas psicóticos se conoce como la fase «aguda» de la esquizofrenia. La psicosis, un estado común en la esquizofrenia, representa un deterioro mental marcado. Las alucinaciones, como oír voces que no son reales, son un trastorno de la percepción muy común.

¿Cómo ayudar a un ser querido con esquizofrenia?

Si tiene un ser querido con esquizofrenia, desea que reciba ayuda lo más rápido posible. La medicación es clave, junto con otros tipos de atención, como la psicoterapia, que es un tipo de terapia de conversación y entrenamiento de habilidades sociales. Pero tienes que asegurarte de que tu familiar tome su medicación.