Tabla de contenido
¿Que provocan las drogas en la mente?
Las drogas son sustancias que actúan sobre nuestro sistema nervioso central. A nivel cerebral, las drogas actúan sobre los neurotransmisores alterando y perturbando el correcto funcionamiento afectando a la conducta, estado de ánimo o percepción. Además, son susceptibles de crear dependencia física y/o psicológica.
¿Cuándo aparecieron las primeras drogas?
Así mismo, se cree que alrededor del año 3000 a.C ya se utilizaban algunos opiáceos: en Asia el cáñamo y sus derivados, en América hojas de coca como analgésico o en la sociedad Azteca algunos hongos como el peyote.
¿Cómo se puede dañar el cerebro con las drogas?
Algunas drogas, como los opioides, también alteran otras partes del cerebro, tal como el tronco del encéfalo, que controla funciones indispensables para la vida—entre ellas la frecuencia cardíaca, la respiración y el sueño—.
¿Qué es una droga y cuáles son sus condiciones?
El concepto de droga hace referencia a que la modificación puede ser perjudicial o beneficiosa y que depende del tiempo de administración y de la dosis y de las características de la persona que la consume. Para que una droga sea considerada como tal ha de cumplir las siguientes condiciones:
¿Cuáles son las consecuencias de la privación de una droga?
La privación de una droga de la que se es dependiente provoca una sensación de malestar y ansiedad que puede llegar a la depresión. Una vez que cesa el consumo, el individuo puede tardar en adaptarse a una nueva vida sin la sustancia.
¿Qué es el historial de búsquedas?
El historial de búsquedas incluye elementos que has introducido en el campo de búsqueda de la página Nueva pestaña o en la Ha desaparecido la barra de búsqueda – cómo recuperarla de Firefox. Cookies: Las cookies almacenan en tu equipo información sobre tus preferencias cuando visitas un determinado sitio o tu estado de conexión.
¿Por qué algunas personas son adictas a las sustancias?
“La mayoría de las personas adictas a las sustancias también son adictas al pensamiento, lo que significa que tienen una relación compulsiva y poco saludable con su propio pensamiento.” 11. “Nadie se recupera a menos que la vida que han creado sea más gratificante y satisfactoria que la que dejaron atrás.”