Como emplacar un remolque en el Estado de Mexico?

¿Cómo emplacar un remolque en el Estado de México?

Requisitos para tramitar placas en el Estado de México

  1. Identificación oficial que esté vigente del propietario del automóvil.
  2. Factura o carta factura del auto.
  3. Comprobante de domicilio vigente del Estado de México a nombre del propietario del auto.
  4. Comprobante de pago del trámite.

¿Qué remolques no necesitan placas?

Cabe recordar que los remolques ligeros deben llevar la placa de matrícula correspondiente al vehículo tractor y los remolques no ligeros llevarán su propia placa de matrícula, con fondo rojo y la letra R, así como la placa de matrícula del vehículo tractor.

¿Cómo llevar un remolque para caballos?

Por último, en este tipo de remolques no hay que pagar impuesto de matriculación y para llevar uno hay que tener el carné de conducción tipo B. Un remolque con MMA superior a 750 kilos, como un remolque para caballos, debe llevar, según la ley, bastante más documentación que el citado anteriormente.

LEA TAMBIÉN:   Que es lo que le permite a un organismo sobrevivir?

¿Cuáles son las clases de remolques?

Los mismos se dividen en dos clases, el remolque liviano y el remolque o semi-remolque pesado. En ambos casos son vehículos sin tracción propia, cuyo peso máximo autorizado no sobrepasa los 750 kg (en el caso de los livianos), y si sobrepasa los 750 kg (pesados).

¿Cómo mantener un remolque en buen estado?

Por último hay que recordar que aunque los remolques no estén considerados como vehículos tienen que llevar un mantenimiento. La comprobación de neumáticos, ruedas… es algo vital para mantener en buen estado el remolque.

¿Qué documentación se necesita para un remolque?

Con un remolque con MMA igual o inferior a 750 kilos no se necesita llevar ninguna documentación especial. Solo hay que llevar la tarjeta técnica de vehículos que es la misma que la de los automóviles.