Que protege el registro de la propiedad intelectual?

¿Qué protege el registro de la propiedad intelectual?

La propiedad intelectual protege las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas en cualquier medio, tales como libros, escritos, composiciones musicales, obras dramáticas, coreografías, obras audiovisuales, esculturas, obras pictóricas, planos, maquetas, mapas, fotografías, programas de …

¿Cómo proteger la propiedad intelectual de una marca?

Registro de marca No siempre es necesario registrar oficialmente tu marca, pues un uso prolongado de la misma puede demostrar la propiedad. Utilizar una marca registrada puede ayudar a aumentar el valor de tu empresa o marca, trátese de una granja, una firma de abogados u otro servicio.

¿Qué protege la propiedad intelectual e industrial?

La propiedad intelectual protege todas aquellas creaciones derivadas del intelecto humano y se divide en propiedad industrial y derechos de autor. La propiedad industrial protege las creaciones intelectuales tales como los inventos, los modelos de utilidad, los diseños industriales, los signos distintivos, entre otros.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando las enzimas hepaticas estan bajas?

¿Cuál es la diferencia entre propiedad intelectual y patentes?

A diferencia de la propiedad intelectual, los derechos conferidos por la normativa de patentes sólo se adquieren desde el registro que, de esta forma, tiene una eficacia de las que llamamos constitutivas.

¿Por qué la propiedad intelectual debe promoverse y protegerse?

La propiedad intelectual debe promoverse y protegerse, en primer lugar, porque el progreso y el bienestar de la humanidad dependen de su capacidad de lograr nuevas creaciones en las esferas de la tecnología y la cultura.

¿Qué es la patente y para qué sirve?

La patente se aplica, conforme al artículo 4 de la Ley a las invenciones nuevas, que impliquen actividad inventiva y sean susceptibles de aplicación industrial y puede tener como objeto un procedimiento, un método de fabricación, una máquina o un aparato o un producto.

¿Cuáles son los criterios que deben cumplirse para obtener una patente?

Los criterios que deben cumplirse para obtener una patente están establecidos en las leyes nacionales de P.I. y pueden variar de un país a otro. Pero, generalmente, para obtener una patente, el inventor debe demostrar que su tecnología es nueva (novedad); útil y no evidente para un experto en la materia.