Que procesos llevan los juzgados de pequenas causas?

¿Qué procesos llevan los juzgados de pequeñas causas?

Los Jueces municipales de pequeñas causas y competencia múltiple conocen en única instancia de los siguientes asuntos:

  • De los procesos contenciosos de mínima cuantía.
  • De los procesos de sucesión de mínima cuantía.
  • De la celebración del matrimonio civil, sin perjuicio de la competencia atribuida a los notarios.

¿Cuál es la competencia de los jueces de pequeñas causas laborales?

El artículo 22 de la Ley 270 de 1996 determina que los jueces municipales de pequeñas causas y competencia múltiple resolverán conflictos jurídicos sobre asuntos de jurisdicción ordinaria, definidos legalmente como conflictos menores, y que su localización se hará procurando que la distribución se haga por localidades …

LEA TAMBIÉN:   Como quitar el Occido de los tornillos?

¿Que conoce el juez laboral de pequeñas causas?

Así, los jueces de pequeñas causas conocen de procesos ordinarios laborales de única instancia cuando las pretensiones son iguales o inferiores a 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes, hoy $15.624. 840.

¿Qué conocen los jueces laborales?

Los Jueces Municipales del Trabajo conocen en primera instancia de los litigios cuya cuantía sea superior a tres mil pesos que se originen en un contrato de trabajo y de todos aquellos asuntos laborales no susceptibles de estimación pecuniaria. De los demás conocen en una sola instancia.

¿Cuál es el juez de minima cuantia?

Establece los asuntos de los cuales conoceran los jueces civiles municipales. Los jueces municipales conocen en única instancia de los procesos contenciosos que sean de mínima cuantía, de los de sucesión de mínima cuantía, y de los verbales.

¿Cómo puedo obtener información sobre una demanda de menor cuantía?

Si usted es un individuo de bajos ingresos, The Statewide Legal Services of Connecticut, Inc. (Servicios Legales de Connecticut a nivel estatal) podría facilitarle ayuda. Su número de teléfono gratuito es 1-800-453-3320. ¿Cómo puedo obtener información sobre una causa de demandas de menor cuantía?

LEA TAMBIÉN:   Que es espacio en pareja?

¿Qué es el “Tribunal de demandas de menor cuantía”?

El “Tribunal de Demandas de Menor Cuantía” es la parte del sistema de tribunales de Connecticut donde una persona puede demandar por daños y perjuicios monetarios por montos de hasta $5,000. Dicha cantidad, establecida mediante legislación estatal, puede cambiar cada cierto tiempo. También podría recuperar los intereses y costos.

¿Cómo deducir los juicios de mayor y menor cuantía?

Si es un juicio verbal, el resultado de la cuantía se resolverá antes de la audiencia establecida para el demandado. Para deducir los juicios de mayor y menor cuantía, según las leyes españolas se deben seguir las siguientes reglas: Si el demandante exige cierta cantidad de dinero, la cuantía tendrá que ser expuesta con esa cantidad.

¿Cuáles son las actuaciones de los jueces de menor cuantía?

A los jueces de menor cuantía se les asignarán todas las actuaciones relacionadas con los procesos contenciosos de menor cuantía que conocen los jueces civiles municipales, los procesos de sucesión de menor cuantía, las peticiones de pruebas anticipadas y los demás actos y diligencias relacionados en el numeral 2º del artículo 18 del Código de