Que pide la ley Olimpia?

¿Que pide la ley Olimpia?

La “Ley Olimpia” no se refiere a una ley como tal, sino a un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

¿Qué castiga la Ley Olimpia?

“Ley Olimpia”, que sanciona acoso y violencia digital, establece una base de exigibilidad de derechos – Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

¿Qué hacer si se difunden mis fotos?

También se puede llamar al 137, una línea directa por donde se pueden denunciar estos casos, como los de grooming, abuso o trata. Finalmente, también se ofrece el contacto con organismos especializados en delitos informáticos o ciberdelincuencia. Si fuiste o sos víctima de estos delitos, denuncialos.

LEA TAMBIÉN:   Que pintura se usa para restaurar muebles?

¿Cuándo se pueden usar fotos de autores?

No hay un estándar internacional, puede ser a los 70, 80 o 100 años desde la muerte del autor. Fotos de archivos públicos antiguos, libros de autores de siglos pasados, música clásica,… pueden ser utilizadas sin permiso o costo.

¿Se puede autorizar el uso de la imagen de un menor?

A veces un padre puede autorizar el uso de su imagen, pero el ministerio fiscal puede oponerse a esto, considerando que tiene que proteger al menor. La imagen de menores es algo muy delicado.

¿Qué son las páginas de fotos libres?

Cabe aclarar que también existen páginas que se anuncian como webs de “fotos libres” pero en su mayoría esas fotografías no tienen licencias libres. Son páginas que intermedian entre autores y usuarias y cobran una tasa por el uso (royalty). La cuantía dependerá de para qué vayas a usar la imagen.

¿Qué debes tener en cuenta para publicar una imagen?

En este caso, deberás tener su consentimiento para su publicación. También debes tener sumo cuidado si en la imagen aparece alguna marca reconocida, alguna zona privada, la matrícula de un coche o, en definitiva, cualquier elemento que pueda identificar a la persona o sea identificable. 4.