Que pasa si tengo la presion 97 68?

¿Qué pasa si tengo la presión 97 68?

De este modo, si al tomarte la tensión, tu presión arterial es de 90/60 muy probablemente tengas la tensión baja, lo que se conoce como hipotensión arterial.

¿Qué pasa si tengo la presión 104 68?

De acuerdo con estas indicaciones, la presión arterial 100/60 SÍ es normal, aunque para algunos médicos es ya una señal de hipotensión, pues es justo el límite más bajo dentro de la normalidad.

¿Qué pasa si tengo 104 70 de presión?

La hipotensión -presentar niveles de presión arterial inferiores a la media (110/70)- solamente es riesgosa para la salud cuando haya síntomas asociados, como desmayos espontáneos, náuseas, mareos y vértigo, explicó el especialista.

¿Cómo mantener la presión arterial dentro de los valores normales?

Existen diversas acciones o medidas que podemos llevar a cabo para mantener la presión arterial dentro de los valores normales, estando todas ellas relacionadas con la adopción de un estilo de vida saludable, a saber: Perder peso y procurar reducir la grasa corporal.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la historia del titulo del libro el olvido que seremos?

¿Qué es la presión arterial alta?

La presión arterial es la fuerza con la que la sangre viaja por nuestro cuerpo, por ello resulta importante mantener unos valores adecuados para garantizar al máximo la salud cardíaca. La tensión arterial alta es un padecimiento muy común que pone en riesgo la salud del corazón, haciéndonos más propensos a sufrir enfermedades cardíacas.

¿Cuál es la mejor presión arterial para la edad?

Lo más recomendable sería tener una presión sistólica que no supere los 12 cm (máximo 13) y la diastólica por debajo de los 9 cm de Hg. Cabe destacar que con la edad, la tensión tiende a subir, puesto que los vasos sanguíneos pierden elasticidad. Los valores normales de presión arterial son por tanto algo más elevados que durante la edad adulta.

¿Cómo afecta el sal a la presión arterial?

La mayoría de los estudios científicos muestran que la reducción del consumo de sal reduce la presión arterial, siendo este efecto más pronunciado en las personas hipertensas, las personas obesas y los ancianos.