¿Qué es parison?

Definición: Tubo de plástico hueco a partir del cual se moldea por soplado una botella u otro objeto hueco.

¿Qué es el soplado de botellas?

El moldeo por soplado es un proceso en el que se utiliza la presión del aire para expandir el plástico en la cavidad de un molde. Este proceso se utiliza en la fabricación de piezas plásticas huecas con paredes delgadas y de una sola pieza, tales como botellas y recipientes.

¿Cómo funciona el proceso de soplado?

El moldeo por soplado es un proceso utilizado para fabricar piezas de plástico huecas gracias a la expansión del material. Esto se consigue por medio de la presión que ejerce el aire en las paredes de la preforma, si se trata de inyección-soplado, o del párison, si hablamos de extrusión-soplado.

LEA TAMBIÉN:   Quien es mas famosa Lady Gaga o JLO?

¿Qué son preformas de PET?

Las preformas PET son un producto intermedio utilizado en la fabricación de envases del mismo material. Se fabrican mediante inyección y varían en cuanto a las medidas del cuello, su gramaje, su color y su forma, de manera que pueden satisfacer las necesidades de clientes de diferentes sectores del mercado.

¿Qué es el control parison?

Control de Parison La matriz mecanizada, o centro, es una de las técnicas que permiten mejorar la distribución de material, pero el perfil sólo modifica una parte del área longitudinal del envase soplado.

¿Qué es parison en Argentina?

En el contexto que describes el nombre técnico de «parison» es «macarrón».

¿Qué son las preformas y para qué sirven?

Las preformas PET, mejor conocidas como “preformas”, son un producto intermedio a través del cual se consigue la fabricación de botellas. El sobrenombre de PET se debe al material del cual se fabrican, el tereftalato de polietileno.

¿Qué son las preformas de plástico?

Una preforma es un producto intermedio que, a continuación, se sopla dentro de un contenedor de tereftalato de polietileno (PET).