Que pasa si meto un plato de vidrio al microondas?

¿Qué pasa si meto un plato de vidrio al microondas?

Vidrio: se puede meter vidrio en el microondas pero no lo dejes mucho tiempo, porque si se calienta demasiado podría llegar a romperse. En el caso del vidrio templado no hay límite de temperatura y, al igual que los moldes de silicona, también es apto para el horno.

¿Qué símbolo es para saber si un recipiente es apto para microondas?

Si por el contrario quieres saber si es apto para el frigorífico, procura que disponga de un símbolo en el que aparezca un copo de nieve. Por último, para comprobar si es apto para el microondas, verifica si dispone de un logo en el que se distingue un táper con varias ondas sobre él.

¿Qué plástico no se debe usar en el microondas?

Tienes muy buen olfato Ismael porque, aunque su plástico sea muy bueno y «especial» como el PP/SAN plástico, no deja de ser plástico que no se debe usar en el microondas, aunque estemos hartos de ver infinitos recipientes en los que pone «aptos para microondas».

LEA TAMBIÉN:   Quien puede expedir decretos?

¿Cómo funciona un microondas?

Cualquier microondas realiza esta función, por muy sencillo que sea, siempre que el recipiente utilizado tenga una buena tapa, y sin añadir ni gota de agua, puesto que los alimentos se van a cocer con el vapor que va a soltar el agua que ellos tienen en su interior, que es lo que se llama «agua de constitución». ¡Pero se trata de vender como sea!

¿Qué materiales no pueden meterse en el microondas?

Metal: todos sabemos que el metal no puede meterse en el microondas y esto incluye papel de aluminio, tapaderas metálicas, recipientes de acero inoxidable, incluso vajillas decoradas con pinturas metálicas (salvo que el fabricante indique que son aptas para microondas).

¿Se puede utilizar la cerámica en el horno y en el microondas?

Tanto la cerámica como la porcelana se pueden utilizar en el horno y en el microondas sin problema, pues soportan adecuadamente las temperaturas alcanzadas en estos electrodomésticos. La porcelana blanda no es adecuada para el horno, aunque sí se puede utilizar en el microondas.