Que pasa si eres Dislexico?

¿Qué pasa si eres Dislexico?

Es un trastorno en el aprendizaje de la lectura. Los niños que sufren dislexia tienen problemas en leer con precisión y fluidez y como consecuencia, tienen menor compresión lectora. La dislexia, además, podría crear problemas en el desarrollo de otras habilidades como la ortografía, la escritura y las matemáticas.

¿Cómo es la vida de una persona con dislexia?

La dislexia es una discapacidad del aprendizaje en lectura. Las personas con dislexia tienen dificultad para leer con fluidez y sin errores. También pueden tener dificultades con la comprensión lectora, la ortografía y la escritura. Estas dificultades no están relacionadas con la inteligencia del individuo.

¿Qué es la dislexia?

La dislexia es un trastorno que se transmite genéticamente, el cual se basa en la dificultad del aprendizaje de la lecto-escritura. Además, este trastorno no es debido a un déficit en el cociente intelectual ni a problemas visuales o auditivos sino que parece tener como origen una alteración en el neurodesarrollo.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos dias laborables son 31 dias naturales?

¿Cuáles son las características de los disléxicos?

Los disléxicos cuentan con una serie de características que suelen destacar en su personalidad en varios aspectos de la misma. Suelen ser personas con gran creatividad e imaginación, al tiempo que gozan de una gran capacidad intuitiva y, al pensar usando imágenes, resolutivos ante cualquier problema con rapidez.

¿Cómo saber si mi hijo tiene dislexia?

Una vez que el niño alcanza la edad escolar, es posible que el maestro de tu hijo sea el primero en notar el problema. La gravedad varía, pero la afección suele volverse más evidente cuando el niño comienza a aprender a leer. Los signos que indican que un niño pequeño podría estar en riesgo de tener dislexia comprenden:

¿Cómo tratar la dislexia en los adultos?

En los adultos, la dislexia puede provocar inseguridad y angustia. Por ello el tratamiento, además de reforzar la lectura, la escritura, la ortografía y la comprensión, deberá reforzar la autoestima y la cultura del esfuerzo y la recompensa. Consulta con tu médico si crees que puede tener algún grado de dislexia y déjate ayudar.