Que pasa si deposito un cheque sin fondos en Ecuador?

¿Qué pasa si depósito un cheque sin fondos en Ecuador?

El legislador derogó esta disposición legal del Código Penal, lo que quiere decir que el giro del cheque sin la provisión de fondos ya no es delito, siempre y cuando la cuenta no esté cerrada, caso contrario sería una estafa; por supuesto que aunque haya desaparecido la acción penal en el cheque sin provisión de fondos …

¿Cuánto tiempo tiene de validez un cheque en Ecuador?

Un cheque puede ser presentado al cobro hasta 13 meses después de la fecha de giro.

¿Qué pasa si el cheque no tiene fondos?

Además de todo lo que exponemos a continuación, el art. 108 de la Ley Cambiaria y del Cheque (Ley 19/1985, de 16 de julio, en adelante Ley Cambiaria) si el cheque no tiene fondos el librador debe pagar, además de su deuda, un 10\% del importe que no ha pagado y los daños y perjuicios que pudieran producirse.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto vale el bicho 2021?

¿Qué hacer si se ha ido al banco a cobrar el cheque?

Si se ha ido al banco a cobrar el chequey el resultado es que la cuentano tenía fondoslo recomendable no es actuar agresivamente, sino llamar a la otra persona para pedirle explicaciones de una forma muy sutil. Se le puede dar la posibilidad de hacer el pago por otros medios.

¿Cuándo se puede pedir el cobro de un cheque?

Antes de llamar a la otra persona, se puede intentar el cobro al día siguiente o unos días después, ya que es posible que haya algún cargo imprevisto para la otra persona y por ello se haya quedado sin fondos puntualmente. También se puede recibir pagos parciales hasta conseguir la cantidad designada en el cheque.

¿Qué hacer si una persona se ofrece a hacer un cheque?

Si resulta que la persona se ofrece a hacer un cheque, que también está sin fondos, o se niega a pagar, lo probable es que se trate de un fraude y en ese caso sólo se puede dar un ultimátum o denunciar la situación. Si se sabe que la otra persona tiene propiedades, se puede pedir embargo para cancelar la deuda.