Que pasa despues de quitar un lunar?

¿Qué pasa después de quitar un lunar?

¿Qué cuidados hay que seguir después de quitar el lunar? Después de la cirugía, el proceso de recuperación suele ser rápido (entre 1 y 3 semanas) y la cicatriz se va atenuando con el paso del tiempo. No obstante, no todas las personas cicatrizan de la misma manera, ni todas las zonas del cuerpo cicatrizan igual.

¿Cuánto tarda en cicatrizar un lunar quitado con láser?

El área continuará sanando durante aproximadamente cuatro semanas después del tratamiento. Dependiendo del tamaño y la profundidad del lunar, el proceso de curación puede demorar hasta tres meses.

¿Cómo es la cirugía de un lunar?

Se utilizan tres métodos quirúrgicos para extraer los lunares: la escisión tangencial (afeitado), la biopsia por punción y la cirugía por escisión. La escisión tangencial (por afeitado) se utiliza para los lunares que se elevan sobre la piel.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la anatomia del sistema digestivo?

¿Cuándo se puede extirpar un lunar?

La extirpación se puede hacer a cualquier edad y cuando el paciente lo solicite. ¿Con qué otros lunares hay que tener cuidado? Con los que aparecen en forma brusca y se colocan de color negro, sobre todo si presentan sangramiento o mucho picor. ¿Cada cuánto tiempo hay que controlarlos?

¿Qué hacer si el lunar no cambia con el tiempo?

Deberás prestar especial atención a las zonas de la piel que sueles tener más expuestas al sol como las manos, el cuello, la cara, los brazos, las orejas o el pecho. Si el lunar no cambia con el tiempo no tendrás que preocuparte, pero si ves cualquier tipo de cabio o si tienes un nuevo y extraño lunar, deberás hablar con tu dermatólogo.

¿Cuándo se deben sacar los lunares?

Sólo se deben sacar si molestan o si se lastiman mucho por el roce. La extirpación se puede hacer a cualquier edad y cuando el paciente lo solicite. ¿Con qué otros lunares hay que tener cuidado?

LEA TAMBIÉN:   Que es la Comision Tecnica de Prevencion de Riesgos Laborales?

¿Cómo saber si un lunar es malo?

En cada zona puede fotografiar todos los lunares y ampliar estas imágenes hasta 70 veces más. Existen signos claves para detectar cuando un lunar es malo o no. Además, la imagen digitalizada puede ser estudiada en más de 48 variables, y la máquina entrega un puntaje de posibilidad de malignización del lunar.