Cuando un artesano factura con IVA?

¿Cuando un artesano factura con IVA?

Los bienes vendidos o servicios prestados por los artesanos calificados están gravados con tarifa 0\% de IVA, siempre y cuando, se cumpla con las siguien- tes condiciones (art. 171 de la Ley de Régimen Tributario Interno): 1. Mantener actualizada su calificación por la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

¿Qué porcentaje se retiene a un artesano calificado?

Si la transferencia del bien o prestación del servicio es producida por un artesano calificado se gravará 0\% en la transacción, caso contrario se detallará el valor del impuesto 12\%. En caso de ser “Consumidor final” no se detallará este desglose.

¿Cómo vender artesanía?

En muchas ocasiones, las personas que desean vender artesanía montan un pequeño mercadillo cercano a su domicilio, en el que ponen a la venta aquellas cosas que han creado. Al principio no suelen vender mucho, porque aún no son muy conocidos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las tres fases del metabolismo oxidativo?

¿Cuánto cuesta poner tus artesanías a la venta?

Poner tus artesanías a la venta no te costará nada, ya que Manos es más no te cobra por crear la tienda ni por publicar tus artículos. Se llevará una comisión del 4\% de tus ventas. Si desarrollas tu actividad con criterios sostenibles, puede que tu sitio esté aquí

¿Cómo vender productos artesanos en Internet?

Internet como medio para vender productos artesanos Cada vez son más las personas que deciden emprender en Internet, ante los costes que les supone fundar un negocio a pie de calle. De modo que si tu intención es vender las cosas que tú mismo haces, puedes crear una tienda online.

¿Qué impuestos deberías pagar si compras y vendes por Internet?

Si compras y vendes por internet deberías tener en cuenta los impuestos que tendrás que pagar en caso de ganancia, ya que Hacienda ha puesto el foco durante 2015 y 2016 en internet y las aplicaciones y portales de compra y venta online como parte de su campaña de lucha contra el fraude fiscal.