Que necesito para recoger una carta certificada?

¿Qué necesito para recoger una carta certificada?

¿Qué documentación necesito para recoger un envío?

  1. DNI.
  2. Pasaporte.
  3. Permiso de conducir.
  4. Tarjeta de residencia (no se considera válido el impreso de solicitud de la tarjeta de residencia).
  5. Otros documentos considerados válidos en el país del destinatario, siempre y cuando incorpore fotografía.

¿Qué pasa si no recoges una carta en Correos?

Este documento legal será enviado a la dirección de domicilio. En el caso que el destinatario no recoja la carta permite la firmeza del aviso. Por su parte, la empresa de servicios postales seguirá intentando entregar la certificado. Cabe destacar que hay procedimientos que demandan más de un intento de entrega.

¿Qué es un correo certificado y para qué sirve?

En Correos puedes mandar muchos tipos de cartas, así como paquetes. El correo certificado es una de estas formas de envío que se pueden hacer a través de Correos. En este artículo de Opcionis te contamos qué es un correo certificado y para qué sirve.

LEA TAMBIÉN:   Que diferencia existe entre la conduccion continua y la conduccion saltatoria?

¿Cuándo se vuelve el envío a la Oficina de correos?

El envío estará disponible en la oficina a partir del siguiente día laborable. En “Situación del envío” se muestra si el envío se volverá enviar o si se deberá recoger en la oficina de Correos.

¿Cuál es el plazo para recoger una carta certificada en correos?

El plazo para recoger una carta certificada en Correos, o cualquier otro paquete, es de 15 días desde que recibiste el aviso de llegada que te dejan en el buzón, pero fíjate bien en la fecha que aparece en el justificante, puesto que a veces podremos haberlos cogido del buzón y llevar ya varios días desde que pasó el cartero.

¿Cuáles son las garantías de un correo certificado?

Hay que tener en cuenta que el correo certificado tiene garantías. Por una parte, si envías una carta certificada se garantiza que se realiza entrega bajo firma en el domicilio del destinatario. En caso de no poder realizarse la entrega, se deja un aviso en buzón para recogerlo en la oficina indicada (durante quince días permanece en lista).