Que lo que es un contrato de trabajo?

¿Que lo que es un contrato de trabajo?

El contrato de trabajo es un acuerdo entre un trabajador que se compromete a prestar servicios bajo la dependencia de un empleador, a cambio de una remuneración. En el caso de Chile, cuando un persona se vincula a una empresa en calidad de trabajador es necesario suscribir un contrato con ésta.

¿Que tiene que tener un contrato legal?

Un contrato es un acuerdo jurídico entre dos o más partes que genera derechos y obligaciones. El objeto debe ser lícito, posible, determinado o determinable, de interés para las partes y pasible de valoración económica (art. 1003 Código Civil y Comercial). La causa (el por qué y el para qué se contrata).

¿Por qué es importante la administración correcta del ciclo de vida de los contratos?

LEA TAMBIÉN:   Que es el Spam en medicina?

En resumidas cuentas, la administración correcta del ciclo de vida de los contratos puede llevar a tu empresa al siguiente nivel, sobre todo en contextos como el actual, donde debemos procurar una digitalización óptima de cada proceso de una empresa.

¿Por qué las empresas administran sus contratos manualmente?

La mayoría de las empresas administran sus contratos manualmente, lo que hace que el ciclo de vida de un contrato se haga incierto; puede ser rápido porque no hay tiempo para revisar exhaustivamente el contenido –lo que puede inducir errores– o bien, tardar mucho porque las cláusulas, roles y objetivos no son claros.

¿Por qué los contratos son tan importantes para tu negocio?

Los contratos están pensados para dar seguridad a las empresas en medio de la incertidumbre y los desacuerdos, pero si no son administrados correctamente pueden terminar como un factor de riesgo. Por eso, implementa las buenas prácticas que te hemos presentado para que tu gestión contractual sea eficiente y potencie tu negocio.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si te frotas mucho el pelo?

¿Cuáles son las etapas finales de un contrato?

Continuando por el ciclo de vida del contrato una de las etapas finales y fundamentales es la renovación o renegociación, donde a veces ocurren imprevistos y expiraciones a los que hay que prestar atención. En esta parte del proceso contractual, muchas veces ocurren imprevistos como la expiración de la vigencia de un contrato.