Que hacer ante una situacion de acoso?

¿Qué hacer ante una situación de acoso?

¿Qué puedo hacer?

  1. Informar a un adulto de confianza.
  2. Ignorar al acosador y alejarte.
  3. Enderezarte al andar y mantener la cabeza bien alta.
  4. No llegues a las manos.
  5. Prueba a hablar con el acosador.
  6. Pon en práctica formas de demostrar la seguridad en ti mismo.
  7. Habla sobre ello.
  8. Encuentra a (verdaderos) amigos.

¿Qué es el bullying introduccion desarrollo y conclusión?

La palabra bullyng es de tipo Holandés y su significado es acoso. El acoso es cuando una persona desea ganar poder sobre otra por medio de agresiones físicas o mentales.

¿Qué hacer en caso de acoso?

Cuando el acoso ya está en marcha, es imprescindible que la víctima se ponga en manos de un psicólogo que le ayude a ganar seguridad y autoestima. Se le puede recomendar hacer extinción de la conducta de sus vecinos, no entrar a discusiones y sobre todo, no reaccionar ante los insultos o humillaciones.

LEA TAMBIÉN:   Que es ser una persona mongola?

¿Cuál es la pena por el acoso?

Si la persona que sufre el acoso es especialmente vulnerable (por enfermedad, por edad, etc.) la pena será de prisión de 6 meses a 2 años. Por otro lado, existe un tipo agravado de pena por el delito de acoso cuando la víctima es el cónyuge, ascendientes, descendientes o los hermanos, así como menores o discapacitados que conviven con el autor.

¿Qué es el delito de acoso?

El delito de acoso, también denominado stalking, es un delito creado a través de la reforma del Código Penal de 2015 y está clasificado dentro de los delitos contra la libertad, y más concretamente, dentro del delito de coacciones.

¿Cómo se castiga el delito de acoso?

¿Con´qué penas se castiga el delito de acoso? En general, el delito de acoso se castiga con pena de prisión de 3 meses a 2 años, o bien con pena de multa de 6 a 24 meses. Si la persona que sufre el acoso es especialmente vulnerable (por enfermedad, por edad, etc.) la pena será de prisión de 6 meses a 2 años.

LEA TAMBIÉN:   Que nos ensena el libro la meta?

https://www.youtube.com/watch?v=vX3Y6OoL3aM