Que hace una secretaria en una fundacion?

¿Qué hace una secretaria en una fundación?

– El Secretario General será el responsable de las actas de la Fundación y tendrá las siguientes atribuciones y funciones: a) Asistir a las reuniones de la Asamblea y de la Junta Directiva, elaborar las actas correspondientes, firmarlas conjuntamente con el Presidente y ponerlas a disposición de los integrantes.

¿Cómo crear una organización sin fines de lucro en México?

Pasos para crear una OSC en México

  1. Define la personalidad de tu organización.
  2. Registro del Nombre de la O.S.C.
  3. Elaboración del Acta Constitutiva.
  4. Inscripción al Registro Público de la Propiedad (R.P.P.)
  5. Tramitar el R.F.C. de la organización.
  6. Obtener la CLUNI.
  7. Donataria Autorizada.

¿Cuáles son las actividades de una secretaria?

Realizar funciones secretariales a nivel ejecutivo, recibir, revisar, tramitar y despachar la correspondencia, según instrucción de la dirección. Realizar Administración de agenda, asignando citas y atendiendo a los visitantes.

¿Por qué iniciar una organización sin ánimo de lucro?

Inicio de una organización sin ánimo de lucro es una gran manera de servir a su comunidad y hacer un impacto positivo. De hecho, más de 1,5 millones de nuevos sin fines de lucro son registrados por los individuos y grupos todos los años en la esperanza de hacer un mundo mejor.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor medicamento para la gripe?

¿Cómo establecer una organización sin fines de lucro?

A pesar de los obstáculos, el establecimiento de una organización sin fines de lucro puede ser muy gratificante y sirvió un impacto significativo en las comunidades. Empezar a hacer una diferencia con su sin fines de lucro o de caridad. La parte más difícil de establecer una organización no lucrativa simplemente toma el primer paso.

¿Qué son las entidades sin ánimo de lucro?

Por todo el mundo operan diferentes entidades que no buscan un beneficio económico y a las que se denomina generalmente como organizaciones sin ánimo de lucro. ¿Qué las distingue de las entidades mercantiles?

¿Cuál es el principal ingreso de las organizaciones sin fines de lucro?

Funcionamiento de las organizaciones sin fines de lucro El principal ingreso de las organizaciones sin fines de lucro proviene de donaciones.