Que hace la enfermedad del lupus?

¿Qué hace la enfermedad del lupus?

¿Qué es el lupus? El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.

¿Cuál es la cura para el lupus?

¿Cuáles son los medicamentos utilizados para tratar el lupus?

  • Los corticosteroides, entre los que se incluyen la prednisona, la prednisolona, la metilprednisolona y la hidrocortisona;
  • Los antipalúdicos o antimalárico, hidroxicloroquina (Plaquenil®);
  • El belimumab (un tratamiento biologico).

¿Cuáles son los síntomas del lupus?

Cuando el lupus provoca que su sistema inmunológico ataque a tejidos sanos, puede causar inflamación en diferentes partes del cuerpo. Los síntomas pueden incluir hinchazón y dolor. Este recurso está disponible en formato PDF en inglés, español y chino (simplificado). Descargue el material para imprimirlo y compartirlo.

¿Cómo saber si alguien en su familia ha tenido lupus?

Su doctor puede también preguntarle si alguien en su familia ha tenido lupus u otra enfermedad autoinmune (una enfermedad donde el sistema inmunológico ataca a tejidos sanos). Esto es debido a que las personas que tienen familiares con enfermedades autoinmunes tienen mayor probabilidad de desarrollar lupus.

LEA TAMBIÉN:   Que color de zapatos se combina un vestido rojo?

¿Cómo saber si tengo lupus?

Su doctor podría pedirle diferentes exámenes de laboratorio para averiguar si usted tiene lupus. Mientras ningún examen específico puede diagnosticar el lupus, las pruebas ayudan a los doctores a evaluar cambios en su cuerpo, como por ejemplo inflamaciones, que pueden ser causadas por el lupus.

¿Qué son las pruebas de Lupus?

Mientras ningún examen específico puede diagnosticar el lupus, las pruebas ayudan a los doctores a evaluar cambios en su cuerpo, como por ejemplo inflamaciones, que pueden ser causadas por el lupus. ¿Qué es la inflamación? Una inflamación usualmente ocurre cuando su sistema inmunológico está luchando contra una infección o una herida.