Que hace el taekwondo?

¿Qué hace el taekwondo?

El taekwondo es un arte marcial y deporte olímpico que destaca por sus técnicas de patadas, normalmente enfocadas al ataque al tronco o la cabeza. Aunque en sus inicios se potenciaban los ataques a los pies, por barrido. O incluso al cuerpo, y cuello mediante atrapes para propiciar un derribo.

¿Cómo le sirve el taekwondo a una persona?

Beneficios del Taekwon-Do en los Niños

  • Fomenta los Valores y la Disciplina.
  • Estimula y Desarrolla la Concentración Mental.
  • Mejora su Desarrollo Físico y Crecimiento.
  • Desarrolla el Autocontrol.
  • Estimula la Autoconfianza.
  • Fomenta el Respeto Mutuo.
  • Aumenta la Sensibilidad y Capacidad de Análisis.

¿Cuáles son los beneficios del Taekwondo para los niños?

Los beneficios en la práctica del TaeKwonDo ayudará a los niños a aumentar su autoestima, darles una mejor disciplina y control, ayudarlos en situaciones sociales, mantenerlos siempre activos y estarán en una buena forma física.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tipos de bebidas destiladas?

¿Cómo comenzar el taekwondo desde jóvenes?

Es mejor comenzar desde jóvenes, ya que aunque el taekwondo aporta grandes beneficios, también es muy técnico y “lento”. Los cambios no se aprecian de la noche a la mañana, y hace falta mucho esfuerzo, constancia y disciplina para dominar las bases e ir mejorando.

¿Cuántas personas practican taekwondo?

Se estima que más de 30 millones de personas practican taekwondo, repartidas en más de 144 países. El taekwondo también se ha hecho hueco en las Olimpiadas. Comenzó como deporte de exhibición en Seúl, 1998, y en los Juegos de Sidney, en el 2000, se disputaron las primeras competiciones de combate.

¿Cuáles son los principios del taekwondo?

Pero además del nivel físico o técnico, el taekwondo representa toda una filosofía. Esta se basa en cinco principios: c ortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.