Que es una protesis parcial y total de cadera?

¿Qué es una prótesis parcial y total de cadera?

Las prótesis totales de cadera suelen usarse en los casos de artrosis o desgaste articular. Prótesis parcial de cadera: Al igual que la prótesis total, se fija al fémur por medio de un vástago, pero la cabeza femoral (de mayor tamaño que en el caso de las prótesis totales) articula directamente contra la pelvis.

¿Cómo es la prótesis total de cadera?

En el reemplazo total de cadera (también llamado “artroplastia total de cadera”), se quitan el hueso y el cartílago dañados y se los reemplaza por componentes protésicos. Se quita la cabeza femoral dañada y se la reemplaza por un vástago de metal que se coloca en el centro ahuecado del fémur.

LEA TAMBIÉN:   Por que me sigue saliendo leche si no amamanto?

¿Qué tipos de prótesis existen para la reparación de fractura de cadera?

¿Qué tipos de prótesis existen?

  • Prótesis total de cadera.
  • Prótesis parcial de cadera.
  • Prótesis de revisión de cadera.

¿Cómo se realiza la artroplastia de cadera?

Llegado el día escogido para la artroplastia de cadera, el paciente es ingresado y a la hora determinada se le lleva al quirófano y se inicia la cirugía: En el quirófano estarán el cirujano, el anestesista y algunos miembros del equipo de enfermería.

¿Qué es la artroplastia parcial?

En el caso de la artroplastia parcial se sustituye solamente una parte de la articulación por una pieza protésica. Así pues, el cirujano reemplazará la cabeza del fémur desgastada y dejará intacta la cavidad del acetábulo de la pelvis, parte que en la cirugía de prótesis total de cadera también se sustituye.

¿Qué es la artroplastia de codo?

Artroplastia de codo: Del mismo modo que la artroplastia del hombro, la realización de esta cirugía se lleva a cabo principalmente en personas que sufren de enfermedades artríticas graves, siendo la prótesis que se implanta del tipo bisagra al igual que la articulación.

LEA TAMBIÉN:   Como apoyar a alguien que sufre?

¿Qué es una artroplastia de hombro?

Artroplastia de hombro: Esta cirugía consiste en la sustitución de la articulación del hombro debido a daños estructurales causados por fracturas muy graves, artritis o artrosis, tumores o problemas graves en la cabeza del húmero. Esta cirugía es parecida a la artroplastia de cadera, pero adaptada a la articulación del hombro.