Que es una comparecencia ante el Congreso?

¿Qué es una comparecencia ante el Congreso?

Comparecencia. Presencia de funcionarios públicos ante el Pleno del Congreso de la Unión, alguna de sus cámaras o ante comisiones, para informar sobre el estado que guardan los ramos de la administración pública bajo su responsabilidad.

¿Qué pasa después de la comparecencia?

Las audiencias de estatus que ocurren entre una comparecencia inicial y una audiencia o juicio son una oportunidad para que las partes y el/la juez/a: verifiquen el estatus del caso; resuelvan cualquier asunto que haya con los horarios; determinen si es posible llegar a un acuerdo; y.

¿Cuándo deben comparecer los secretarios del despacho ante el Congreso de la Unión para rendir su informe?

Las comparecencias deberán celebrarse en el plazo comprendido entre el 12 y el 25 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:   Donde colocar el hidrometro en el terrario?

¿Cuánto tiempo tarda en llegar una demanda al demandado?

La demanda puede tardar varias semanas en ser recibida ya que hay que contar con el plazo de admisión a trámite del juzgado y después la localización del demandado. Así las cosas no se preocupe porque si tiene que llegarle le llegará. Si se presenta en el juzgado con su DNI puede que no consiga nada.

¿Qué es la comparecencia?

Comparecencia. [DPro] Acto procesal por el que la parte se pone en presencia de un órgano judicial. Cuando sea preceptivo procurador, será éste quien, en nombre de la parte, se presente ante el Juez.

¿Cuál es la nota esencial de la comparecencia?

En este sentido, Guasp considera que la nota esencial de la comparecencia está en el «acudir en nombre propio o ajeno ante el órgano jurisdiccional para desarrollar una actividad procesal» (página 89).

¿Qué es la comparecencia en la práctica legislativa mexicana?

Concepto de comparecencia en la práctica legislativa mexicana: Presencia de funcionarios públicos ante el Pleno del Congreso de la Unión, alguna de sus cámaras o ante comisiones, para informar sobre el estado que guardan los ramos de la administración pública bajo su responsabilidad.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se tiene mas fiebre por la manana o por la noche?

¿Qué es la comparecencia judicial?

En sentido amplio, también se llama comparecencia a cualquier presentación de una persona ante las autoridades judiciales para llevar a cabo una determinan actividad procesal.