Que es un torque gallego?

¿Qué es un torque gallego?

Originalmente, el torque es una pieza que se lleva en el cuello, una joya para vestir que usaban los celtas. Sin embargo,el gran tamaño de esta pieza, su peso y su cuidado detalle en oro, además de su decoración a base de espirales y filigrana hacen pensar que su uso era un poco diferente al resto de torques celtas.

¿Qué significa la cruz y el anillo?

En nuestro moderno mundo multicultural la cruz con el anillo es tanto un símbolo de herencia étnica como de Fe Cristiana, también es considerada un emblema de identidad por irlandeses, escoceses y galeses.

¿Qué es un torque antiguo?

Una torques, también escrito como torq o torc (del latín torqueo, torcer, debido a la forma torcida del collar) es un collar rígido y redondo, que está abierto en la parte anterior, como una herradura circular. Aunque los más comunes eran los collares, existían también pulseras de esta forma.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un arbol genealogico en forma de libro?

¿Cómo se define el concepto de torque?

¿Qué es el torque? El torque es una fuerza que se aplica para que algo gire, así de simple. Por ejemplo, en una bicicleta, es la fuerza que necesitas hacer con tus piernas sobre el pedal para que gire el rotor, y por tanto, la rueda. En un auto esta fuerza es generada en el cigüeñal.

¿Qué significa la cruz en un arete?

El aro con un crucifijo se convirtió en el símbolo de una época y en la joya más beligerante de la última década del siglo. Reivindicativa y con una carga connotativa muy poderosa. Se decía que llevar pendiente en el lóbulo izquierdo era de homosexuales y en el derecho de heterosexuales.

¿Qué es el torque en Biomecanica?

TORQUE: “Par de Fuerzas” o “Momento de una fuerza”. Es la fuerza que se crea en todo movimiento en arco (rotatorio). Es la fuerza que crea movimiento alrededor de un eje de rotación.

LEA TAMBIÉN:   Que enfermedades se dieron con la construccion del canal?

¿Qué es el torque de un motor eléctrico?

El torque es la fuerza del motor ya que la entrega en forma de giro. La potencia se obtiene a partir del torque y las revoluciones. Un motor tiene torque máximo y potencia máxima y en los motores de combustión interna estos no se presentan a las mismas revoluciones.