Que es renta fija y ejemplos?

¿Qué es renta fija y ejemplos?

Una renta es fija porque el rendimiento siempre es el mismo, como por ejemplo el arrendamiento de una vivienda, donde todos los meses se obtiene un mismo monto o valor.

¿Cómo se clasifica la renta fija?

Los activos de renta fija pueden ser clasificados atendiendo a tres criterios (Plan de Educación Financiera CNMV y Banco de España, 2010): Según el carácter del emisor: ◦ Público: gobiernos, comunidades autónomas, el Tesoro Público, etc. ◦ Privado: empresas privadas/corporaciones.

¿Qué es una renta fija y una renta variable?

En renta fija tienes una idea muy aproximada sobre lo que una inversión podría rendir a tu favor, pero esta ganancia usualmente es moderada. En renta variable, debido a que el valor de las acciones es muy volátil. Puede que tus ganancias aumenten mucho en poco tiempo o también ocurra lo contrario.

LEA TAMBIÉN:   Que se puede esterilizar con UV?

¿Cuáles son las características de renta fija?

Renta fija no significa necesariamente rentabilidad fija. Todos los activos de renta fija se basan en la entrega de dinero de un inversor a un emisor, y la devolución por parte de éste del capital, más intereses a lo largo o al cabo de un determinado período.

¿Que conviene más renta fija o variable?

La renta fija conlleva un riesgo menor que las acciones. Esto se debe a que los activos de renta fija generalmente son menos sensibles a los riesgos macroeconómicos, como las recesiones económicas y los eventos geopolíticos.

¿Cuáles son los principales instrumentos financieros de renta fija?

En nuestro mercado, podemos citar los siguientes instrumentos:

  • Bonos Corporativos.
  • Pagarés Bursátiles.
  • Pagarés de Mesa de Negociación.
  • Bonos del Tesoro y el Banco Central de Bolivia.
  • Letras del Tesoro General de la Nación y el Banco Central de Bolivia.

¿Qué es la renta fija y cómo funciona?

Es decir, en la renta fija el emisor garantiza la devolución del capital invertido y una cierta rentabilidad. O dicho de otra manera, si adquirimos un instrumento de renta fija, conocemos los intereses o rentabilidad que nos van a pagar desde el momento en que compramos dicho instrumento.

LEA TAMBIÉN:   Como detectar el litio?

¿Cuáles son las ventajas de la renta fija?

Las principales ventajas de la renta fija son: Si una empresa emite un bono con un periodo de 1 año con un valor de $10000 pesos y un cupón del 5\%. Esto supone que en el momento de la emisión les prestamos $10000 pesos y en un año, en la fecha de vencimiento la empresa nos entregará $10500 pesos.

¿Qué es la renta fija mixta?

Con la renta fija mixta el porcentaje que se puede invertir en diferentes activos (renta variable) es de hasta el 30\% del patrimonio. Este tipo de fondos nos permite, por lo general, tener un poco más de rentabilidad que los renta fija euro, ya que nos aportan ese “extra” de la renta variable, sin perder del todo la seguridad de la renta fija.

¿Cómo se clasifican los productos de renta fija?

Otra clasificación de los productos de renta fija es la que se hace según el plazo del vencimiento de los títulos de deuda. Aquí se puede distinguir entre el mercado monetario de renta fija , que engloba a todos los activos de deuda a corto plazo (no suelen superar los 18 meses).