Que es la supervision de casos clinicos?

¿Qué es la supervision de casos clínicos?

La supervisión de un caso clínico es una actividad básica en el proceso de aprendizaje de la terapia psicológica. Los psicólogos enfrentan, con cada nuevo paciente, problemas y situaciones distintos que requieren de una intervención específica e individualizada.

¿Qué es supervisión directa?

Supervisión directa: mecanismo de coordinación de las tareas en una organización basado en que una persona coordina dando órdenes a otros.

¿Qué es la supervisión directa en enfermería?

La supervisión en enfermería es una de las funciones principales de gestión , liderazgo, dirección y control que realiza la enfermera para mejorar las condiciones de trabajo y garantizar el logro de objetivos organizacionales mediante el desarrollo de las potencialidades del supervisado.

¿Qué es la supervisión psicoterapéutica?

– La Mente es Maravillosa Supervisión psicoterapéutica, ¿en qué consiste? La supervisión psicoterapéutica no solo consiste en revisar el caso de intervención, también atañe al mundo interno del terapeuta que está siendo analizado. Escrito y verificado por la psicóloga María Alejandra Castro Arbeláez.

LEA TAMBIÉN:   Que es una variedad fisica?

¿Cuáles son las funciones de la supervisión?

En 1979, Bernard (citado en Hackney & Goodyear, 1984) propuso un marco para entender la supervisión en su propósito bidimensional: entrenamiento o mantenimiento de caso. Define tres funciones y tres roles. a) La función de centrarse en los asuntos procesales, es decir, en el impacto de las habilidades o estrategias en la relación terapéutica.

¿Cuál es la diferencia entre supervisión y Terapia Familiar Sistémica?

En cambio la supervisión misma, tal como se la concibe actualmente es un proceso más estable y sistemático que provee asistencia a los terapeutas en formación o que se lo realiza específicamente en terapia familiar sistémica como modalidad constante.

¿Qué hace un supervisor?

Entonces, el supervisor realiza un examen constante en cuanto a las intervenciones o no que realiza el terapeuta, para ello incluye la exploración de aspectos del mundo interior del sujeto que supervisa. Así, explora su cognición, su conducta y su parte afectiva.