Que es la retencion en un alquiler?

¿Qué es la retención en un alquiler?

El arrendatario tiene la obligación fiscal de recaudar para la Agencia Tributaria, como retención a cuenta, el 19\% de las bases imponibles facturadas a lo largo del alquiler. Se trata de una retención a cuenta del IRPF del arrendador, aunque también se aplica de igual forma al impuesto sobre sociedades del arrendador.

¿Quién paga la retención en la fuente en la compra de un inmueble?

Solo las personas naturales son responsables de pagar la retención del 1\% en la enajenación de bienes o activos fijos ante el notario, las empresas; que son personas jurídicas no son responsables de ello, estas deben pagar el 2.5\% por concepto de “otros ingresos tributarios” al momento de enajenar bienes inmuebles o …

LEA TAMBIÉN:   Como conservar el cocido de un dia para otro?

¿Quién paga la retención en la fuente en una venta y en una compra de un bien inmueble tanto en personas naturales como jurídicas?

El parágrafo único del artículo 401 del estatuto tributario señala que la retención en la fuente debe hacerla la empresa que adquiere el inmueble, es decir, el comprador, y no el notario como en el caso de las personas naturales.

¿Cuánto se paga de impuesto por un local?

Los arrendadores tienen la obligación del pago de ISR e IVA. El primero se paga mensualmente, y si tienes ingresos menores a los 26,411.52 pesos al mes, se paga cada trimestre. Estas disposiciones se detallan en los artículos 106 y 96 de la LISR.

¿Cuáles son las retenciones de alquiler?

Retenciones de alquileres. Los dueños de viviendas en alquiler están obligados a practicar una retención en sus facturas si sus clientes ejercen una actividad económica. El funcionamiento es similar al anterior. Retenciones profesionales. Los profesionales. En este caso están obligados a retener en sus facturas emitidas.

LEA TAMBIÉN:   Como se dice hola en menonita?

¿Por qué se hace una retención?

¿Por qué se hace una retención? Exenciones La mayoría de países del mundo llevan a cabo este tipo de actuaciones tributarias. Los motivos son sobre todo los dos siguientes: Por un lado, evitar el fraude fiscal cobrando una parte del impuesto por adelantado. Esto permite que el Estado cobre antes y sea el ciudadano el que deba compensar después.

¿Cuál es el porcentaje de retención sobre el arrendamiento de inmuebles?

El porcentaje que se aplica para calcular la retención sobre el arrendamiento de inmuebles es el 19\%. El porcentaje se reducirá en un 60\% siempre que: El inmueble radique en Ceuta, Melilla y sus dependencias.

¿Cuál es la retención de un arrendamiento o subarrendamiento?

Da igual si se trata de un arrendamiento o subarrendamiento. Pero sí debe recaer sobre un inmueble urbano, no rústico. Si el arrendador es una persona física, el inquilino le retendrá a cuenta de su IRPF. Si es una persona jurídica, la retención será a cuenta del Impuesto sobre Sociedades.