¿Qué es la neoplasia cervical?
La neoplasia intraepitelial cervical (NIC) se refiere a la presencia de células anormales en la superficie del cuello uterino. El examen de Papanicolaou y la colposcopia son dos de los procedimientos que se efectúan para monitorizar las células y la apariencia del cuello uterino.
¿Cómo se detecta cáncer cervical?
La mejor manera de detectar el cáncer de cuello uterino en etapa temprana es realizándose las pruebas de detección. Las pruebas para la detección del cáncer de cuello uterino son la prueba del VPH y la prueba de Papanicolaou. Estas pruebas pueden hacerse por sí solas cada una, o ambas a la vez (prueba conjunta).
¿Qué causa la neoplasia intraepitelial cervical?
Por lo general, la causa de la neoplasia intraepitelial cervical son ciertos tipos del virus del papiloma humano (VPH). Esta lesión se identifica en una biopsia de cuello uterino. La neoplasia intraepitelial cervical no es cancerosa, pero a veces se vuelve cancerosa y se disemina al tejido normal cercano.
¿Qué es la neoplasia intraepitelial cervical grado 1?
Se encuentran células un poco anormales en la superficie del cuello uterino. Por lo general, la causa de la neoplasia intraepitelial cervical escamosa 1 es la infección por ciertos tipos del virus del papiloma humano (VPH).
¿Qué causa el cáncer cervical?
No está claro qué causa el cáncer cervical, pero es cierto que el virus del papiloma humano juega un papel importante. El virus del papiloma humano es muy común y la mayoría de las personas con el virus nunca desarrollan cáncer.
¿Qué es una neoplasia cervical intraepitelial?
Son más frecuentes en las edades reproductivas, en particular entre 25 a 35 años. Los cambios microscópicos iniciales que corresponden al desarrollo de una neoplasia cervical intraepitelial son las displasias del epitelio, es decir, la superficie que recubre el cuello uterino, lo cual es indetectable y asintomático en la mujer.
¿Cómo se diagnostica el cáncer cervical?
El desarrollo del cáncer cervical generalmente es muy lento y comienza como una afección precancerosa llamada displasia. Esta afección se puede detectar por medio de una citología vaginal y es casi 100\% tratable.
¿Qué es la incidencia del cáncer de cérvix?
La incidencia del cáncer de cérvix es el número de casos nuevos de cáncer de cérvix que se diagnostican en un determinado periodo (generalmente es anual) en una población concreta.