Que es la liquidacion y como se calcula?

¿Qué es la liquidación y cómo se calcula?

¿En qué casos aplica la liquidación y cómo se calcula? La liquidación es una indemnización que el patrón está obligado a dar al trabajador, siempre que las causas de la rescisión del contrato que ampara la relación laboral sean ajenas a éste o a su desempeño.

¿Cómo reclamar el pago de la liquidación?

Otra precisión necesaria es que para el reclamo del pago de la liquidación, el trabajador puede acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Pofedet) para asesoría.

¿Qué es la liquidación de un trabajador?

La liquidación es propiamente una indemnización que se debe pagar al trabajador cuando la responsabilidad de la rescisión recae en el patrón. Las causales para el despido de un trabajador sin responsabilidad para la parte patronal están contenidas en el Artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo (LFT). El Artículo 47 describe en las quince

LEA TAMBIÉN:   Que medicamentos no se pueden tomar antes de donar sangre?

¿Qué personas pueden calificar para Medicare?

Ciertas personas menores de 65 años también pueden calificar para Medicare, incluso las personas con incapacidades y las que tienen fallo permanente del riñón. El programa ayuda con el costo de la atención médica, pero no cubre todos los gastos médicos ni el costo de la mayoría de la atención a largo plazo.

¿Cómo calcular la liquidación que te corresponde o a tus empleados?

Con esta útil herramienta podrás calcular la liquidación que te corresponde o a tus empleados, solo debes de ingresar los datos que se solicitan en cada uno de los espacios. La Calculadora de Liquidación te ayuda a conocer el monto que tu o un empleado que fue despedido tendrá que recibir sin importar que seas persona física , moral o asalariado .

¿Qué incluye la liquidación?

La liquidación incluye el finiquito (el pago por el sueldo y las prestaciones que aún no han sido pagadas), el pago de la prima de antigüedad, una indemnización de 90 días de salario y en algunos casos las indemnizaciones según lo establece el artículo 50 de la Ley Federal del Trabajo:

LEA TAMBIÉN:   Que es Contasol y para que sirve?

¿Cómo calcular la liquidación de una relación laboral?

Calcula la Liquidación Para realizar el cálculo de la liquidación recordemos que debemos hacerlo con base al artículo 50 de la Ley Federal del Trabajo en el que nos dice: Si la relación laboral fue por tiempo determinado menor a un año, se deberá de pagar la mitad del salario mensual por los meses laborados.