Que es la instrumentacion lumbar?

¿Qué es la instrumentacion lumbar?

La artrodesis lumbar es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo fusionar dos vértebras en zona lumbar de forma permanente, de modo que no haya ningún movimiento entre ellas. Se suele realizar bajo anestesia general.

¿Qué es una artrodesis lumbar L5 S1?

Una artrodesis L4-L5, L5-S1 es una fusión de 2 niveles. Una cirugía de artrodesis vertebral implica el uso de un injerto óseo para que dos cuerpos vertebrales se desarrollen juntos para formar un hueso largo.

¿Qué es la fusión espinal y para qué sirve?

Hernia de disco. Se puede recurrir a la fusión espinal para estabilizar la columna vertebral luego de la extracción de un disco dañado (herniado). Por lo general, la fusión espinal es un procedimiento seguro. Pero al igual que con cualquier cirugía, la fusión espinal conlleva el riesgo potencial de complicaciones.

LEA TAMBIÉN:   Como evitar que la muestra de un vaso de precipitados se contamine?

¿Cuáles son los diferentes tipos de pruebas de fusión espinal?

Para lograrlo, el médico puede usar pruebas por imágenes, como radiografías, tomografías computarizadas (TC) y exploraciones con imágenes por resonancia magnética (IRM). La fusión espinal puede ayudar a aliviar los síntomas de muchos problemas de espalda, incluidos los siguientes: tumor.

¿Qué es la fusión espinal lumbar y cervical?

La fusión espinal lumbar y cervical se ha realizado durante décadas. Existen diversas técnicas que se pueden usar para fusionar la columna vertebral. También existen distintos “enfoques” que su cirujano puede adoptar para llegar hasta la columna vertebral. El cirujano puede llegar hasta la columna vertebral desde la parte delantera.

¿Qué es una fusión de espalda y piernas?

Una fusión no es una solución rápida; por el contrario, es un compromiso entre paciente y cirujano para un proceso largo que mejorará el dolor de espalda y de piernas. Las curas totales o del 100 \% son infrecuentes.

https://www.youtube.com/watch?v=WXmYFOC1Xrw