Que es la impresion digital y como funciona?

¿Qué es la impresión digital y cómo funciona?

La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel u otros materiales por diversos medios, siendo el más común la tinta en impresora de inyección de tinta (cartuchos), y tóner en impresora láser.

¿Qué se puede hacer con una impresora digital?

Es la máquina ideal para imprimir productos donde la calidad sea esencial, como catálogos, libros con imágenes en color o blanco y negro, desplegables, folletos en color y cualquier producto que requiera alta calidad.

¿Qué es una impresión digital dental?

Una impresión dental digital es un molde exacto de los dientes de una persona. Tradicionalmente, esto se hacía usando uno de los posibles materiales de fundición para crear una impresión negativa de los dientes, que luego se podía utilizar para crear una réplica positiva.

¿Qué es la impresión digital?

Cuando hablamos de impresión digital, hacemos referencia al proceso de impresión directa de un archivo digital a cualquier tipo de material (papel, vinilo, tejidos…). Un claro ejemplo sería imprimir un documento o imagen con una impresora láser o de tinta. En primer lugar, debemos definir qué es la impresión offset para poder compararlas.

LEA TAMBIÉN:   Que tipos de palet hay?

¿Cuáles son los mejores tipos de impresión digital?

La impresión digital laser será un buena opción para tiradas cortas, urgente o pruebas de impresión. La impresión offset será siempre la ideal para tiradas más largas, ya que dará más calidad reduciendo enormemente los costes. En Imprimir Mi Revista somos expertos en la impresión digital.

¿Cuáles son las ventajas de la impresión digital?

Gracias a la impresión digital podemos variar el estampado, material y diseño con gran facilidad. No stock (Just in Time):Como hemos comentado en anteriores ventajas, la agilidad de la producción permite ajustar el volumen según los pedidos.

¿Cuál es la diferencia entre impresión digital y Offset?

Al no necesitar de una plancha matriz, la impresión digital ofrece una alta agilidad y flexibilidad de producción. Además, no requiere tiempos de secado o enfriamiento del material. Otra diferencia de la impresión digital frente al offset es el abanico de materiales y formatos que nos ofrece (diferentes colores, texturas, medidas, etc.).