Que es el Fideicomiso Ver Ley 189 11?

¿Qué es el Fideicomiso Ver Ley 189 11?

El fideicomiso es el acto mediante el cual una o varias personas, llamadas fideicomitentes, transfieren derechos de propiedad u otros derechos reales o personales, a una o varias personas jurídicas, llamadas fiduciarios, para la constitución de un patrimonio separado, llamado patrimonio fideicomitido, cuya …

¿Qué es un Fideicomiso público?

FIDEICOMISO PUBLICO Entidad de la Administración Pública Paraestatal creada para un fin lícito y determinado, a efecto de fomentar el desarrollo económico y social a través del manejo de ciertos recursos que son aportados por el Gobierno Federal y administrados por una institución fiduciaria.

¿Qué es un Fideicomiso según autores?

El maestro SERGIO RODRÍGUEZ AZUERO define al fideicomiso como el negocio jurídico en virtud del cual se transfieren una o más bienes a una persona, con el encargo de que los administre o enajene y con el producto de su actividad cumpla una finalidad establecida por el constituyente, en su favor o en beneficio de un …

LEA TAMBIÉN:   Que es la prueba 2 mercaptoetanol?

¿Qué es un Fideicomiso público PDF?

El Fideicomiso es un contrato por virtud del cual una persona física o moral denominada fideicomitente, transmite y destina determinado patrimonio (bienes o derechos) a una institución fiduciaria encomendándole la realización de fines determinados y lícitos en beneficio de una tercera persona o en su propio beneficio.

¿Qué es el Fideicomiso quién lo regula?

Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

¿Qué ley habla del Fideicomiso?

Concepto de Fideicomiso 381 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito). OBJETO DE UN FIDEICOMISO: Toda clase de bienes y derechos de propiedad del fideicomitente, salvo aquellos que, conforme a la Ley, sean estrictamente personales de su titular Art.

¿Cuándo se compran los bienes fideicomisos?

– Los fideicomisarios no adquieren los bienes fideicomisos hasta que no se cumple el plazo o la condición a su favor.

¿Quién puede ser beneficiario de un fideicomiso?

Toda persona puede resultar beneficiario de un fideicomiso en tanto sea capaz de recibir bienes. Puede haber un único beneficiario o diversidad de ellos. Cuando hay varios beneficiarios y no se establece cómo se dividirán los bienes, se procede a dividirlos en partes iguales.

LEA TAMBIÉN:   Como tratar la estenosis lumbar?

¿Se puede hacer un fideicomiso aportando inmuebles?

Nuestro equipo de le contacta, César. se puede hacer un fideicomiso aportando inmuebles para que en un futuro los reciban los beneficiarios y durante el fideicomiso los alquileres los cobren los que aportan los inmuebles? Si es factible.

¿Cuándo recibe el fideicomisario los bienes de herencia?

El fideicomisario puede recibir los bienes de herencia en distintos momentos según el caso: Si el fideicomitente/testador no ha dicho nada, excepto el orden de heredar, el fideicomisario recibe la herencia a la muerte del fiduciario.