Que era lo que pensaba Socrates?

¿Qué era lo que pensaba Sócrates?

La principal idea que siempre defendió Sócrates que una vida sin examen no merece ser vivida, porque solo la vida buena es la que nos permite saber realmente qué es el bien y qué es el mal.

¿Qué leccion nos deja Sócrates con su metodo?

La idea básica del método socrático de enseñanza consiste en que el maestro no inculca al alumno el conocimiento, pues rechaza que su mente sea un receptáculo o cajón vacío en el que se puedan introducir las distintas verdades; para Sócrates es el discípulo quien extrae de sí mismo el conocimiento.

¿Qué filósofo dijo lo único que sé es que nada se?

LEA TAMBIÉN:   Como proteger los rizos del calor?

La expresión -según el autor que se consulte- se le atribuye a Sócrates, aunque fue Platón -alumno del primero- quien, al parecer, la recogió/utilizó/escribió por primera vez, ya que -según los eruditos en filosofía clásica griega- «el maestro» no dejó constancia escrita de esta máxima, que se incluía en una frase más …

¿Que nos dejó Sócrates?

El principal legado de Sócrates es quizá su propia muerte: un filósofo condenado a muerte por la democracia de Atenas, por introducir nuevos dioses. La base de sus enseñanzas y lo que inculcó fue la creencia en una comprensión objetiva de los conceptos de justicia, amor y virtud; y el conocimiento de uno mismo.

¿Cuál es el objetivo de Sócrates con “sólo sé que no sé nada”?

De esta forma, el autor de “sólo sé que no sé nada” hace suyo el objetivo de conseguir que el resto de sus compatriotas sean conscientes de su no saber. Es decir, de su desconocimiento. Y para ello, él mismo parte de la ingenuidad. ¿A qué se refería Sócrates con «sólo sé que no sé nada»?

LEA TAMBIÉN:   Que significa el clavo de Cartier?

¿Cuál es el verdadero saber de Sócrates?

El verdadero saber de Sócrates, entonces, es la ignorancia, convertida en una herramienta para cuestionar y volver a pensar cualquier concepto. La segunda parte (mayéutica)consiste en llegar a una verdad universal.

¿Cuál es la frase más célebre de Sócrates?

‘Sólo sé que no sé nada’ es la frase más célebre de Sócrates Sócrates está considerado por muchos el primer representante de la filosofía como forma de vida, en la que teoría y práctica se unen en un ideal pragmático que rige la existencia.

¿Cuál es la filosofía de Sócrates?

Para Sócrates, el saber no es un conjunto de información transmisible como se entiende tradicionalmente. Su filosofía es poner en duda el saber de quien está a su alrededor, para finalmente concluir que nadie tiene finalmente el conocimiento absoluto. ¿Qué ocurre entonces? Que se llega a una inconclusión, imposible de cerrar o solucionar.