Que entendemos por modernidad?

¿Qué entendemos por modernidad?

La modernidad es la creencia en la libertad de los seres humanos –natural e inalienable, según muchos filósofos de la época–, así como en la capacidad de raciocinio de los hombres, combinada con la inteligibilidad y asequibilidad del mundo para la razón humana.

¿Qué siglo comienza la modernidad?

A partir de esta aproximación, pude plantearse una primera definición “cronológica y geográfica” de modernidad: este fenómeno se inicia con el resultado de un proceso histórico, por el cual atravesaron las sociedades europeas occidentales desde el comienzo del siglo XVI hasta fines del siglo XVII.

¿Cuál es el periodo de la modernidad?

Se conoce como Edad Moderna (y en algunos contextos, como Modernidad) al tercer período en que suele dividirse la historia de la humanidad, y que comprende el lapso entre mediados del siglo XV y el final del XVIII, es decir, entre el final del medioevo y el inicio de la contemporaneidad.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si me pongo el parche sin estar menstruando?

¿Qué es la modernidad?

En breve, la modernidad es un fenómeno que aparece a mediados de ese siglo y que se consolida en el Siglo XX cuando se generaliza en Occidente, es un concepto que rompe con el pasado y está vinculado al progreso. Esta última connotación se le dio en el Siglo XIX.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la crisis de la modernidad?

La crisis de la modernidad comenzó hacia el final de la Primera Guerra Mundial cambiando la mentalidad y las conciencias así como otros profundos cambios sociales que derivaron en cambios políticos. La Modernidad promueve transformaciones en la organización de las naciones.

¿Qué es el advenimiento de la modernidad?

El advenimiento de la Modernidad es, sin embargo, un proceso lento, que dura siglos; el Renacimiento, como hemos visto, sería ese primer paso, el que marca la separación con la época posterior.

¿Qué es la Edad Moderna?

La Edad Moderna estaría situada entre la Edad Media y la Contemporánea. Pero es desde la segunda mitad del siglo XV cuando se comienza a utilizar el concepto de Edad Media para señalar un segundo período, ya superado, de la historia de la humanidad.