Que clase de enfermedad es la fibrosis quistica?

¿Qué clase de enfermedad es la fibrosis quística?

Es una enfermedad que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes. Es una enfermedad potencialmente mortal.

¿Qué es la fibrosis y cómo se cura?

La fibrosis pulmonar causa cicatrices en los pulmones. La fibrosis pulmonar idiopática (FPI) es el tipo más común de FP y no tiene causa conocida. No hay cura para la FP, pero la enfermedad a menudo se puede controlar mediante medicamentos, actividad física y terapia de oxígeno.

¿Cuáles son los síntomas de fibrosis quística?

Fatiga. Congestión nasal causada por los pólipos nasales. Episodios recurrentes de neumonía (los síntomas de neumonía en una persona con fibrosis quística abarcan fiebre, aumento de la tos y dificultad respiratoria, aumento de la mucosidad y pérdida del apetito) Dolor o presión sinusal causados por infección o pólipos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las enfermedades graves?

¿Cómo tratar la fibrosis quística en los niños?

Cuando los niños llegan a la adultez, deben transferirse a un centro especializado en fibrosis quística para adultos. Antibióticos para prevenir y tratar infecciones sinusales y pulmonares. Se pueden tomar por vía oral o aplicarse por vía intravenosa o por medio de tratamientos respiratorios.

¿Cuál es la calidad de vida de las personas con fibrosis quística?

Aunque la fibrosis quística es progresiva y requiere cuidados médicos diarios, las personas con fibrosis quística suelen ser capaces de estudiar y trabajar. A menudo tienen una mejor calidad de vida que la que tenían las personas con fibrosis quística en décadas anteriores.

¿Cuándo se diagnostica la enfermedad de FQ?

La enfermedad es más frecuente entre aquellas personas descendientes de europeos del centro y norte. A la mayoría de los niños con FQ se les diagnostica la enfermedad hacia los 2 años de edad, especialmente cuando se realiza un examen de detección en recién nacidos en todo Estado Unidos.