Que causa la morfina en los seres humanos?

¿Qué causa la morfina en los seres humanos?

La inyección de morfina se usa para aliviar el dolor de moderado a fuerte. La morfina pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opiáceos (narcóticos). Funciona al cambiar la manera en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor.

¿Cuáles son los efectos de la morfina sobre el cuerpo?

Existen receptores opiáceos para la morfina en el aparato digestivo y su activación puede ralentizar el movimiento gástrico, llevando al estreñimiento. Su uso continuo puede provocar un estreñimiento severo a largo plazo. Además, la morfina estimula el centro del cerebro que causa las náuseas y el vómito.

¿Qué es la morfina y para qué se usa?

¿Para qué se usa la morfina? Como hemos dicho, la morfina es una medicación analgésica de la familia de los opiáceos. Este compuesto se puede encontrar de forma natural en la planta Papaver somniferum, en forma de una resina negruzca.

¿Cómo se administra la morfina?

La morfina puede ser administrado de muchos modos distintos, incluyendo por vía oral, parches de liberación subcutánea, inyección intravenosa, inyectada en el espacio que rodea la médula espinal y en formulaciones de acción prolongada.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la historia del celular?

¿Cuándo detener el tratamiento con morfina?

-Detenga el tratamiento con morfina cuando la dosis es de 0.15 mg / kg /day. – Aproximadamente entre el 60 y el 80 por ciento de los recién nacidos con síndrome de abstinencia neonatal pueden no responder al tratamiento farmacológico con morfina y necesitarán medicamentos.

¿Por qué no todo el mundo tiene acceso a la morfina?

La morfina es esencial en las unidades de cuidados paliativos, pero por desgracia no todo el mundo tiene acceso a ella. Según estudios publicados en la revista The Lancet , casi la mitad de la población mundial que muere cada año (25 millones) lo hace en condiciones agónicas por falta de opiáceos analgésicos.