Que aporta la quimica en la industria textil?

¿Qué aporta la química en la industria textil?

La química está interviniendo en la industria textil, investigando las maneras de dar mayor resistencia y ligereza a la pieza, hacerla más duradera, más suave, más confortable, más funcional y práctica, tejidos capaces de mutar de manera instantánea en función de la climatología o la reacción al esfuerzo del propio …

¿Cuál es la composición química de la ropa?

Estos materiales están hechos de fibras naturales vegetales o animales, mientras que los sintéticos son hechos por el hombre y se fabrican completamente a partir de productos químicos como: poliéster, rayón, acrílico, spandex, nylon y otros más.

¿Qué compuestos químicos contiene las camisas?

El material es una combinación de poliéster (PET) y elastano, mejor conocido como Lycra®. El poliéster del polietilen tereftalato (PET) es un polímero de condensación con una cadena molecular muy larga que ofrece durabilidad, bajo peso, resistencia al arrugado y sólo absorbe 0.4\% de su peso en agua.

LEA TAMBIÉN:   Donde se utiliza la nora?

¿Cuál es la composicion quimica de los pantalones?

La mezclilla utilizada es un material textil con una composición en trama de 22\% de poliéster con 2\% de elastano y en la urdimbre con 76\% de algodón.

¿Qué elementos químicos tienen las cobijas?

Entre estas sustancias químicas se encuentran el policloruro de vinilo (PVC), los ftalatos, los productos pirorretardantes, entre ellos los materiales pirorretardantes bromados/clorados/los fosfatos/el poliacrilonitrilo modacrílico/el ácido bórico, los pesticidas y los compuestos orgánicos volátiles (VOC, por sus …

¿Cómo contribuyen la química y la tecnología a la confección de ropa?

¿De que manera contribuyen la química y la tecnología ala confección de ropa? Tenemos que la química permite estudiar la composición de diferentes elementos textiles que permiten confeccionar y realizar la ropa de una manera eficiente.

¿Cuáles son las consecuencias de la exposición a las sustancias químicas?

Sin darnos cuenta convivimos diariamente con más de 100.000 sustancias químicas, muchas de las cuáles son nocivas para nuestro entorno y nuestra salud, de hecho, el aumento de enfermedades como el asma, el cáncer o las alergias es achacado por científicos a la exposición a este “coctkail químico”.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcion de la protamina?

¿Cuáles son los objetivos de la legislación de la industria química?

Ante este problema, la UE decidió en 1998 po­ner en marcha una legislación, denominada REACH, con dos objetivos principales: obligar a la industria química a informar sobre las sustancias que ponen en el mercado y prohibir el uso de las sustancias más peligrosas cuando existan alternativas.

¿Cuál es la contribución de la química al avance de la ciencia y la tecnología?

La Química y su contribución al avance de la ciencia y la tecnología Introducción A lo largo de la historia, han existido científicos que han contribuido al avance de a ciencia y la tecnología, a fin de que la humanidad pueda vivir mejor. Su aporte ha permitido que la ciencia avance para la mejorar la calidad de vida.